Mercadona sigue dando que hablar. Y es que la cadena de distribución no es ajena a la significativa evolución que han experimentado en los últimos años los sistemas de pago. De hecho, si bien antes el abono en metálico estaba totalmente generalizado en cualquier pequeño o mediano comercio, a día de hoy su uso ha decrecido considerablemente. Y todo en favor de unas transacciones a través de tarjeta bancaria (bien sea de débito o de crédito) ya muy asentadas… sin olvidar una opción más 'tecnológica' y cada vez más popular como es la del pago vía smartphone (a través de la conectividad NFC que implementan muchos móviles).
Publicidad
Eso sí, esta transformación en los hábitos de pago de los clientes no ha sido ni es impedimento para que muchos continúen aún abonando sus compras con dinero en efectivo, a través de los clásicos billetes y monedas. En este aspecto, Mercadona ha establecido una serie de límites que, pese a todo, son más que generosos y difícilmente alcanzables para la gran mayoría de sus clientes en una misma compra.
El tope establecido por Mercadona para pagar con dinero en efectivo en su red de supermercados asciende a los 999,9 euros. Y, tal y como indica la compañía expresamente en su propia web corporativa, con un único objetivo: combatir el fraude fiscal. «Por Ley, no podemos aceptar pagos en efectivo de más de 999.99€. Si el importe de tu compra es superior, puedes pagar hasta esa cantidad en efectivo y el resto de la compra con tarjeta», indica la compañía en sus términos legales.
Por tanto, el límite de 999,9 euros que fija Mercadona para abonar las compras en dinero en efectivo no conlleva que no se pueda realizar una compra mayor. En este supuesto, y en el hipotético caso de que se superara el mencionado importe, el cliente tendría la obligación de abonar la diferencia por medio de las tan socorridas tarjetas. Para ello, lógicamente, la cadena de supermercados admite todas aquellas que tengan impreso «el símbolo de Visa, Mastercard o Maestro».
La cadena de supermercados de Juan Roig no sólo establece un tope máximo en los pagos con dinero en efectivo, sino que también restringe aquellos que se realicen con un número excesivo de monedas físicas. Por ello, fija un máximo de 50 monedas que se pueden abonar por transacción al mismo tiempo. «Aceptamos hasta 50 monedas por cada pago. Las monedas pueden ser de igual o diferente valor», aseguran en su página web.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.