Un conductor reposta en una gasolinera. Archivo
Precios de los combustibles

La única forma de ahorrar en gasolina este mes, según los expertos

Los expertos anuncian nuevas subidas del precio de los combustibles para las próximas semanas

Lunes, 12 de agosto 2024

En pleno agosto y con muchos ciudadanos disfrutando de sus vacaciones, aumentan los desplazamientos en coche y, por lo tanto, una de las principales preocupaciones de los conductores: el precio de la gasolina y del diésel. Aunque se han beneficiado en las últimas semanas de un coste menor, los expertos ya avanzan que esta tendencia cambiará totalmente en los próximos días en nuestras gasolineras.

Publicidad

Según los especialistas en los mercados del combustible, lo previsible es que en las siguientes semanas los precios se vayan elevando de forma significativa. El motivo es, como suele ocurrir en los precios energéticos, la inestabilidad política en Oriente Medio y Ucrania.

Así, desde finales de la pasada semana el repunte en la cotización del barril de brent -que es el petróleo crudo de referencia en Europa- ha crecido un 3%, lo que lo sitúa cerca de los 80 dólares y ya es el máximo en lo que llevamos de mes. Por otra parte la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha ajustado este lunes sus pronósticos sobre el crecimiento de la demanda anual del petróleo a la baja, lo que puede suponer un pequeño freno a estas subidas.

No obstante, expertos en precios energéticos como José María Camarero, ya avisan de que lo normal es que el precio que pagamos los consumidores por la gasolina y el gasóleo crezca a corto plazo. En todo caso, la publicación por parte de Estados Unidos este miércoles de sus previsiones de inventarios, puede influir en un sentido u otro. El periodista extremeño, ante las cámaras de La Sexta, ha explicado este lunes que la subida de precios es más que previsible.

El consejo: repostar cuanto antes

Así las cosas, ante esta previsible subida de los precios de la gasolina a lo largo de agosto, la mejor opción para el consumidor es llenar su depósito cuanto antes. Lógicamente, cuanto más pueda consumir ahora en la gasolinera, más ventaja económica sacará ante la carestía que se avecina.

Publicidad

Tras haber finalizado el mes de julio, se puede observar cómo la curva del precio de gasolina y diésel ha ido remitiendo en plena operación salida de verano, una de las épocas de más uso del vehículo. Así, aunque comenzaron el mes de agosto marcando precios más asequibles para el bolsillo ahora cambia la tendencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad