![Ahorra en tu factura de la luz hoy poniendo la lavadora a esta hora](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/09/01/lavadora-1-kHdE-U21055074776XNI-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Precio de la luz
Ahorra en tu factura de la luz hoy poniendo la lavadora a esta horaSecciones
Servicios
Destacamos
Precio de la luz
Ahorra en tu factura de la luz hoy poniendo la lavadora a esta horaEl precio de la luz baja. Mañana sábado, 2 de agosto, el coste de la electricidad en el mercado mayorista (pool) supera de media los 100 euros megavatio hora (MWh) durante 13 horas del día, hasta alcanzar los 102,33 euros por megavatio hora (MWh.) según avanza el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE). Ello supone una caída de un 3,3% con respecto al día anterior en el precio de la electricidad.
Por ello, el consumidor acogido a una tarifa regulada debe conocer el precio de la luz al detalle en cada uno de los tramos horarios de la jornada, de forma que pueda poner en marcha los electrodomésticos en el hogar en las horas más baratas. Con ello, conseguirá reducir el consumo eléctrico con la lavadora, el horno o el lavavajillas, y ahorrará en el recibo de la luz a final de mes.
El coste de la electricidad en el mercado mayorista se traslada a diario a la factura del consumidor. En ella, también se añaden también los costes de los servicios de ajuste, el de la comercialización, las financiaciones, los peajes y cargos como los de interrumpibilidad o los déficit de subasta, entre otros, registros que tiene en cuenta Red Eléctrica para establecer el precio medio de la luz mañana 2 de septiembre y que da a conocer diariamente sobre las 21.00 horas.
Sábado 2 de septiembre: 102,33 euros / MWh.
Viernes 1 de septiembre: 105,8 euros / MWh.
Jueves 31 de agosto: 110,57 euros / MWh.
Miércoles 30 de agosto: 108,32 euros / MWh.
Martes 29 de agosto: 102,57 euros / MWh.
Lunes, 28 de agosto: 89,66 euros / MWh.
El consumidor disfrutará de una factura de la luz más económica a final de mes si aprovecha las horas más baratas del día. Por ello, mañana sábado 2 de septiembre la tarifa de la electricidad más económica para el bolsillo será de madrugada y a primera hora de la tarde.
Concretamente, la hora con el precio de la luz más barato tendrá lugar entre las 15:00 y las 16:00 horas, con un coste de 79,45 euros / MWh. Será, por tanto, la franja del día más recomendable para que el consumidor conecte sus electrodomésticos y así pueda ahorrar en su factura de la luz a final de mes.
Hora más barata: 15:00 - 16:00 (79,45 euros / MWh.)
Hora más cara: 21:00 - 22:00 (131,31 euros / MWh.)
En cambio, las horas en las que es menos recomendable poner en marcha la lavadora, el horno o la secadora serán las de la tarde noche. Y, sobre todo, de 21:00 a 22:00 horas, cuando el precio del MWh. ascenderá hasta los 131,31 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.