El precio de la luz sube. Hoy miércoles, 30 de agosto, el coste de la electricidad en el mercado mayorista (pool) supera de media los 100 euros megavatio hora (MWh) durante 14 horas del día, hasta alcanzar los 108,32 euros por megavatio hora (MWh.) según avanza el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE). Ello supone un aumento de un 5,6% con respecto al día anterior en la que es la tercera subida consecutiva en el precio de la electricidad.
Publicidad
Por ello, el consumidor acogido a una tarifa regulada debe conocer el precio de la luz al detalle en cada uno de los tramos horarios de la jornada, de forma que pueda poner en marcha los electrodomésticos en el hogar en las horas más baratas. Con ello, conseguirá reducir el consumo eléctrico con la lavadora, el horno o el lavavajillas, y ahorrará en el recibo de la luz a final de mes.
Noticia Relacionada
El coste de la electricidad en el mercado mayorista se traslada a diario a la factura del consumidor. En ella, también se añaden también los costes de los servicios de ajuste, el de la comercialización, las financiaciones, los peajes y cargos como los de interrumpibilidad o los déficit de subasta, entre otros. Así, según datos de Red Eléctrica, el precio medio de la luz hoy 30 de agosto es de 0,1775 euros / kWh., frente a los 0,1712 euros kilovatio hora del día anterior.
Miércoles 30 de agosto: 0,1775 euros / MWh.
Martes 29 de agosto: 0,1712 euros / MWh.
Lunes, 28 de agosto: 0,1572 euros / MWh.
El consumidor disfrutará de una factura de la luz más económica a final de mes si aprovecha las horas más baratas del día. Por ello, hoy miércoles 30 de agosto la tarifa de la electricidad más económica para el bolsillo será de madrugada y a primera hora de la tarde.
Concretamente, la hora con el precio de la luz más barato tendrá lugar entre las 03:00 y las 04:00 horas, con un coste de 0,1308 euros / kWh. Será, por tanto, la franja del día más recomendable para que el consumidor conecte sus electrodomésticos y así pueda ahorrar en su factura de la luz a final de mes.
Publicidad
Hora más barata: 03:00 - 04:00 (0,1308 euros / kWh.)
Hora más cara: 20:00 - 21:00 (0,2493 euros / kWh.)
En cambio, las horas en las que es menos recomendable poner en marcha la lavadora, el horno o la secadora serán las de la tarde noche. Y, sobre todo, de 20:00 a 21:00 horas, cuando el precio del kWh. ascenderá hasta los 0,2493 euros.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.