El lehendakari, Imanol Pradales, ha retomado su agenda tras el período estival con un encuentro con el sindicato UGT, que a su vez ha salido satisfecho de la cita y ha señalado que confía en que la relación con el nuevo jefe del Gobierno Vasco ... será mejor y «diferente a la mantenida con Iñigo Urkullu», el anterior inquilino de Ajuria Enea.
Publicidad
UGT, con su secretario general, Raúl Arza, a la cabeza, ha reclamado un salario mínimo garantizado a convenio, que permita que el nivel mínimo de retribución salarial en Euskadi sea homogéneo para los tres territorios y para la mayoría los trabajadores que trabajan en sectores con una alta temporalidad y fuertemente feminizados». También ha pedido acabar con la temporalidad de los funcionarios porque «no puede haber nueve mil trabajadores de Osakidetza rotando». «Esperemos que haya más de una reunion, ahora que está de moda la escucha activa», ha agregado tras el encuentro Arza, acompañado de la responsable del sindicato en Servicios Públicos, Arantza Agote. De hecho, era la primera vez que un lehendakari les recibía, según han destacado.
Pradales ha continuado de esta forma la ronda ronda de contactos iniciada el pasado mes de julio con distintos agentes, entre ellos las centrales ELA, LAB y CC OO. Tras el encuentro, que ha tenido lugar en el palacio de Ajuria Enea de Vitoria, el lehendakari presidirá mañana en Donostia, en el palacio de Miramar, el tradicional primer consejo del Gobierno Vasco tras las vacaciones de verano.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.