Secciones
Servicios
Destacamos
DV
San Sebastián
Jueves, 30 de mayo 2024
El lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu, ha sido el principal invitado al Día de la Empresa de Adegi, que le ha agasajado con un regalo de una escultura de una trainera (símbolo del trabajo en común). Y sobre ese símil, Urkullu ha lanzado un doble ... mensaje: el de pedir «acciones acordadas y conjuntas» para mejorar los «sueldos y condiciones laborales de los jóvenes» y el llamamiento a valorar también al empresario, que «emprende, invierte y arriesga para poner en marcha un proyecto que genera riqueza, oportunidades de empleo y bienestar social».
Noticia relacionada
En pleno debate sobre los salarios de los jóvenes, con cada vez más voces que piden que se mejoren, Urkullu, en euskera, ha señalado en el acto de Fabrika, en Donostia, que «nuestros jóvenes, como cualquier otra persona, tienen derecho a una »vida digna y unas condiciones laborales adecuadas desde el primer día«, ha dicho tajante. En ese sentido, ha reclamado »acciones y medidas acordadas y conjuntas«, tanto en materia de »vivienda, como de formación continua, condiciones laborales o captación de talento«.
El objetivo final de estas medidas para mejorar la situación de los jóvenes tiene un reto principal para Urkullu: «la emancipación, que es un reto de país que atañe no solo a la empresa o a las instituciones, sino a toda la sociedad», ha señalado en euskera.
Al mismo tiempo, ha hecho un guiño al empresariado al defender que se reconozca «el valor de la persona que emprende, invierte y arriesga» para «poner en marcha un proyecto que genera riqueza, oportunidades de empleo y bienestar social». «Sería imposible mantener la calidad de vida que tenemos sin la aportación de nuestro tejido empresarial, económico e industrial». «El Gobierno Vasco y las instituciones vascas defendemos la empresa».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.