Secciones
Servicios
Destacamos
Del hoy primer accionista de Euskaltel por encima de Kutxabank, el fondo de inversión londinense Zegona, solo ha llegado hasta el País Vasco su vis afilada y agresiva, personificada en su 'alma mater', el incisivo ejecutivo Eamonn O'Hare. Pero lo que nunca se conoció ... demasiado fue que ese vehículo ha sufrido más que gozado con su única (y esto tiene su importancia) participada. Justo hasta ahora, cuando parece que el 'efecto García' le da algo de oxígeno al británico.
Y es que la relación entre la cotización de Zegona y Euskatel no ha sido demasiado pareja e, incluso, ha registrado disparidades hasta curiosas. Tras la salida a Bolsa de la teleco vasca, el precio de las dos acciones comenzó a caer, pero el fondo supo jugar sus bazas y entre amago y amago de OPA sobre la vasca pudo levantar su precio hasta los 180 peniques. Más dura fue la caída, pues los inversores, que veían que nada sucedía, castigaron con dureza a la firma, que cedió hasta los 103 peniques en la primavera de 2018.
A partir de ese momento, los títulos subieron hasta los 120 peniques a finales de 2018 para caer después de nuevo hasta los 95 peniques el pasado mes de octubre.
O'Hare se desgañitó en el pasado sin demasiado éxito explicando en la City que el valor intrínseco de Zegona (básicamente, su participación en Euskatel sumada a su caja) era superior a la cotización. Y como las palabras se las lleva el viento, pasó a la acción.
Con el mercado a favor, pues parece que García e Iturbe también han viajado por media Europa para explicar sus planes, lo que ha hecho que Zegona empiece a subir, el consejo de administración del fondo londinenese ha aprovechado esa caja para comprar acciones propias; títulos que estaban (a su juicio, baratos) en manos de terceros. De hecho, se ha gastado diez millones de libras en ello. Y parece que da resultado. En el último mes, los títulos de Zegona han ganado un 11,6%.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.