Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 8 de julio 2020, 17:39
El eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, ha denunciado la «complicidad de los socialistas con los filoetarras» después de que el Ayuntamiento de Eibar, gobernado por el PSE-EE, «no haya querido recibir a los parlamentarios de las Cortes y del Parlamento europeo» de la formación ... que lidera Santiago Abascal, antes de un acto electoral en la localidad guipuzcoana.
El acto, en el que han tomado la palabra la diputada Macarena Olona y la candidata de Vox por Gipuzkoa, María Pérez, ha sido custodiado por varias dotaciones de la Ertzaintza, que han acordonado la zona para evitar incidentes. En el lugar se han congregado radicales y antifascistas que han coreado lemas contra Vox, que ha denunciado que les han lanzado huevos.
En un vídeo en sus redes sociales desde Eibar, Tersch ha denunciado que ha tenido que estar en la plaza «defendidos por la Ertzaina frente a la jauría de los pobres diablos que son las camadas etarras que el régimen del PNV ha creado y cultiva como sus matones, mientras ellos mantienen el implacable régimen corrupto alimentado por los privilegios del concierto».
«Esta es la situación para hacer una campaña electoral. Nos damos cuenta de cuáles son las posibilidades reales de hacer una campaña electoral como los demás partidos para cualquier partido que discrepe de este muro de silencio de la omertá que existe entre filoetarras y nacionalistas en el País vasco», ha añadido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.