Dos agentes de la Ertzaintza se llevan esposado a uno de los detenidos. DV

Detienen a dos hombres durante el mitin del PNV en Vitoria

El arresto de los varones, de 64 y 24 años, se ha producido en un acto de campaña electoral jeltzale, y están acusados de un delito de atentado contra agentes de la autoridad y por desobediencia grave

DV

Viernes, 19 de abril 2024, 00:11

Dos hombres de 24 y 64 años de edad han sido detenidos en la tarde de este jueves durante la celebración de un mitin del PNV en Vitoria. Los hechos han tenido lugar a las 20.30 horas en la Plaza de la Provincia de ... la capital alavesa, en las inmediaciones del mitin del PNV, cuando agentes de la Ertzaintza han pedido a dos individuos «sospechos» que se identificaran. Ante la negativa, la policía vasca ha procedido a la detención después de que «uno de ellos ha llegado a agredir a tres de los agentes», han confirmado fuentes del Departamento de Seguridad.

Publicidad

El suceso se ha producido cuando se estaba celebrando un acto de campaña electoral jeltzale en la capital alavesa. Cuando Andoni Ortuzar, presidente del Euzkadi Buru Batzar, se dirigía a los congregados en el mitin, agentes de la Ertzaintza han procedido a identificar a dos hombres «sospechosos».

Se han negado a identificarse y «uno de ellos ha llegado a agredir a tres de los agentes», han confirmado fuentes del Departamento de Seguridad. Por este motivo se ha procedido a su detención, «uno acusado de atentado contra agentes de la autoridad, y el otro por desobediencia grave».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad