Larrea, De Andrés y Sémper, con el Urumea de fondo, en el acto en Donostia. JAVIER ETXEZARRETA / EFE

Sémper critica a Sánchez por «vender humo» sobre vivienda en vez de dar «respuestas acertadas»

De Andrés, candidato a lehendakari, reivindicó que el PP es la «única alternativa» para poder cambiar las políticas en Euskadi

Elisa López

San Sebastián

Jueves, 11 de abril 2024, 02:00

La visita de Borja Sémper a Donostia fue como un soplo de aire fresco para el Partido Popular en Euskadi. El político irunés, portavoz del PP, regresó a casa para arropar a su partido y para lanzar críticas a Pedro Sánchez, al que criticó «vender ... humo» en torno a la vivienda en la campaña electoral y «no da respuestas acertadas para atajar el problema», mientras que el PP ofrece, aseguró sí cuenta con «propuestas convincentes».

Publicidad

En San Sebastián, Sémper se refirió a la reunión mantenida ayer mismo entre el presidente del Gobierno con promotoras, banca y sindicatos para abordar el problema de la vivienda. Lo hizo en un acto electoral para acompañar al candidato del PP a lehendakari, Javier De Andrés, y Muriel Larrea, presidenta del PP de Gipuzkoa y cabeza de lista por este territorio a las elecciones del próximo día 21.

El portavoz del PP cargó con dureza contra los socialistas por sacar «un conejo de la chistera» cada vez que llega un periodo electoral. Recordó que «llevan siete años gobernando y hoy anuncian medidas para atajar el problema de la vivienda, que afecta fundamentalmente a los jóvenes».

En el transcurso del acto, Sémper reflexionó asimismo sobre el tema de la convivencia al asegurar «que ahora en Euskadi se puede hablar de aquellas cosas que importan a los ciudadanos sin amenazas, sin tensiones y sin la vocación y la voluntad, y muchas veces con éxito, que tenían una parte de los políticos y una parte de la sociedad vasca de dividirnos hasta rompernos y de hacer la vida irrespirable.

Publicidad

De Andrés, por su parte, insistió en que «en Euskadi las cosas no se han hecho bien» y puso como ejemplo que es la comunidad autónoma que más peso ha perdido en el Producto Interior Bruto de toda España en estos años de autogobierno: «Éramos el 7,4% del Producto Interior Bruto Nacional y ahora somos el 6,89%». El PP es «la única alternativa», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad