El partido defensor de los animales (Pacma) se presenta de nuevo a las elecciones municipales con un programa que aboga por abolir el maltrato animal y por permitir que las mascotas usen todos los espacios que hoy en días les están vedados, como los ... autobuses, las playas o los jardines. Su candidato a la Alcaldía es Asier Esparza, publicista donostiarra que durante la campaña cumplirá 52 años
Publicidad
Uno de sus objetivos es abolir la tauromaquia en San Sebastián y, si esto es imposible por ser una actividad protegida, al menos «realizar las obras de reforma que sean necesarias» en el coso de Illunbe para que no se pueda alquilar el recinto para corridas de toros. «Lo fundamental es respetar el bienestar y la vida de los animales». También se opone a exhibir la cerda en Santo Tomás y al exterminio de palomas, para las que aboga por métodos de control como el de los «piensos anticonceptivos».
Otros objetivos son que los perros puedan viajar sin restricciones en Dbus, no solo si tienen menos de 10 kilos y van en brazos del dueño. Critica también que en verano no se pueda utilizar ningún horario para ir a la playa con las mascotas, por lo que aboga por acotar una zona de una playa para que los perros puedan disfrutar de estos espacios «todo el año». Esparza defiende además una propuesta que será polémica: «Fuegos artificiales silenciosos», sin sonido, «para que no mueran decenas de pájaros» ni se asusten las mascotas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.