Eneko Andueza ha presentado este viernes a Marisol Garmendia, la candidata del PSE para arrebatar la Alcaldía de San Sebastián al PNV, su actual socio de gobierno, como el símbolo del «nuevo comienzo» que necesita la ciudad. Casi un mes después de su triunfo en ... las primarias donostiarras en las que se batió con el exalcalde y diputado en el Congreso, Odón Elorza, Garmendia ha comparecido en su primer acto como candidata oficial a las municipales de mayo de 2023, arropada por concejales, cargos del partido y cerca de un centenar de militantes reunidos en un restaurante del barrio de Gros. Allí, su primer mitin ha ido acompañado de un acto festivo para mostrar su agradecimiento a «toda la familia socialista donostiarra que le ha apoyado en este tiempo», en el que ha sonó el tema 'Nada de esto fue un error' de Coti. La candidata ha recibido a los asistentes con un reparto de remilletes de flores a la entrada.
Publicidad
Convencida de que «San Sebastián necesita un liderazgo fuerte», Garmendia ha clamado ante los asistentes que «no podemos quedarnos estancados ni en la autocomplacencia, ni en el ombligüismo del nacionalismo vasco». Ha pedido que la ciudad se «sacuda el tono gris y la apatía» y reiteró su confianza y compromiso para ser «la primera alcaldesa» de Donostia. Entre aplausos se ha conjurado como la persona «capaz de abrir puertas y ventanas de la ciudad de par en par» a la pluralidad y la diversidad ideológica de la ciudadanía donostiarra, a la cultura tradicional y a la urbana más joven y transgresora a la ciudad cosmopolita, euskaldun y plurilingüe. Garmendia aseguró que «se abre un nuevo tiempo y un nuevo liderazgo en el PSE de San Sebastián» y ha prometido que «trabajará duro, desde la humildad y la lealtad, para volver a ostentar la Alcaldía de la ciudad y liderarla con pasión, ambición, visión de futuro y cercanía con la ciudadanía».
Eneko Andueza ha asegurado que San Sebastián debe abrir un tiempo «nuevo» que sirva para avanzar en las necesidades que tiene la ciudad y ha remarcado que «las recetas del pasado ya no sirven para este tiempo». En su opinión, los desafíos son «demasiado grandes» y la manera de mirar al mundo «ha cambiado de arriba abajo». «Esta ciudad necesita un nuevo comienzo en clave social, sostenible y en igualdad. Hay que cambiar el chip», ha expresado.
Ha defendido que San Sebastián necesita un nuevo impulso para progresar en diferentes ámbitos como la regeneración urbana, que ponga en el centro a las personas, o en garantizar viviendas dignas que eviten a los jóvenes tener que marcharse de la ciudad. «Por eso necesitamos a una alcaldesa con capacidad de gestión, con conocimiento y con empatía. Necesitamos a Marisol Garmendia al frente, porque sabe cómo hacerlo y conoce la ciudad. No somos recién llegados. Sabemos de lo que hablamos», ha apuntado.
Publicidad
Andueza también ha criticado el «partido de viejas glorias» que intentan mantener Eneko Goia y Juan Karlos Izaguirre. «Uno no está sabiendo responder y acusa el desgaste, y el otro nos la lió con el puerta a puerta y quería desanexionar Igeldo. No podemos volver a eso», ha reafirmado.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.