![Kontsumobide recomienda prestar atención a las condiciones de cancelación de los viajes](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/06/01/viajero-kKpE-U200456284789E4G-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
![Kontsumobide recomienda prestar atención a las condiciones de cancelación de los viajes](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/06/01/viajero-kKpE-U200456284789E4G-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
Jueves, 1 de junio 2023, 18:17
Ante la convocatoria electoral del próximo 23 de julio Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo recomienda prestar especial atención a las condiciones de cancelación de viajes, vuelos y paquetes vacacionales durante su contratación, debido a que puede darse el caso de que las personas consumidoras se ... vean en la obligación de cancelar o modificar sus vacaciones en el caso de tener que formar parte de una mesa electoral.
Para prevenir situaciones «indeseadas», lo recomendable es prestar «especial atención a las condiciones de cancelación o modificación, aclarar dudas y pedir las hipotéticas condiciones de cancelación por escrito antes de la firma de cualquier contrato». Si la persona opta por contratar un seguro de cancelación o modificación del viaje, debe asegurarse previamente de que la eventualidad de ser designado como miembro de una mesa electoral esté cubierta por dicha póliza.
En caso de tener que cancelar o modificar el viaje y no llegar a un acuerdo con la empresa con la que se ha contratado el mismo, el primer paso será presentar una reclamación ante la propia empresa a la que se ha contratado.
Dicha empresa deberá responder en un plazo inferior a un mes. Si no se obtiene una respuesta satisfactoria, son varias las instituciones a las que se debe acudir en función del servicio contratado: en el caso de un vuelo, a AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea); en el caso de paquetes vacacionales o viajes combinados, a la dirección de turismo autonómica correspondiente; y en el caso de estancias hoteleras, a Kontsumobide o una Oficina Municipal de Información a las personas Consumidoras (OMIC).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.