Elecciones generales
Los pueblos de Gipuzkoa que vivirán la jornada electoral en plenas fiestasElecciones generales
Los pueblos de Gipuzkoa que vivirán la jornada electoral en plenas fiestasEl pasado martes, tan pronto como Pedro Sánchez comunicó el adelanto de las elecciones generales para el próximo 23 de julio, muchos echaron un vistazo al primer calendario que tenían a mano para cerciorarse de si coincidía o no con sus vacaciones veraniegas. Otros, ... en cambio, se preocuparon por las fiestas patronales que un buen número de municipios celebran en torno las Madalenas, Santiago o Santa Ana.
Publicidad
Los errenteriarras tienen el 23 de julio marcado en rojo en su calendario. Y es que el día siguiente a las Madalenas en Errenteria celebran el días de las cuadrillas, una jornada multitudinaria en la que la localidad se echa a la calle desde el mediodía. Los colegios electorales abrirán a las nueve de la mañana, así que probablemente muchos opten por depositar sus votos antes de comenzar el poteo previo a la comida. Desde Ayuntamiento han señalado que algunas de las actividades que se realicen en algún colegio habrá que cambiarlo aunque los de la calles se mantienen.
En plenas Malen Jaiak estarán también ese 23 de julio en Mutriku. El Ayuntamiento de la localidad aún no ha anunciado el calendario de fiestas pero en su web anuncia que las fiestas de este año están programadas del 22 al 25 de julio.
En Ordizia también tendrán que hacer una pausa en sus fiestas antes de acudir a ejercer su derecho a voto. Aunque el txupinazo no será hasta el día siguiente, el fin de semana del 23 de julio estará dirigido a los niños como preludio de las fiestas de Santa Ana, cuyo día principal se celebra el 26.
Publicidad
Las fiestas de Santiago también se verán alteradas en Astigarraga y Amasa-Villabona por las elecciones generales del 23 de julio. Aunque el gran días es el 25, probablemente los ayuntamientos de ambas localidades organicen actividades previas ese domingo para calentar el ambiente de que arranque el jolgorio.
Otra de las curiosidades que dejarán estas elecciones que se celebren en pleno mes de julio será el arranque de la campaña electoral. Mientras en Pasai Antxo, Pamplona o Lesaka celebran su primer día de fiestas, los políticos estarán comenzando quince días en los que pedirán el voto. Está por ver si algún partido se atreve a organizar algún mitin en la capital navarra antes de que el 14 de julio se cante el 'Pobre de mí' en la Plaza del Ayuntamiento.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.