Borrar
Goles que no se suben a la cabeza
LOBO ALTUNA

Mikel Oyarzabal | Capitán de la Real

Goles que no se suben a la cabeza

Mikel Oyarzabal responde al perfil típico de guipuzcoano sencillo, discreto y trabajador que rompió su timidez con el fútbol pero al que los goles no se le han subido a la cabeza. Eibarrés, amigo de sus amigos y aitatxo de Martin, mira al futuro con optimismo si Gipuzkoa sabe mantener su esencia. Un territorio que vibró el3 de abril de 2021 con su tantoen La Cartuja que volvió a hacer campeona a la Real 34 años después.

Miguel González

San Sebastián

Lunes, 18 de noviembre 2024

L

a Real es el principal punto de encuentro de los guipuzcoanos, el elemento transversal que vertebra socialmente el territorio. Sus éxitos y sus fracasos trascienden del ámbito deportivo y sería imposible entender Gipuzkoa sin el conjunto txuri-urdin. Bien lo sabe Oyarzabal, que en 2021 sintió sobre sus hombros la responsabilidad de hacer feliz a tanta gente con aquel penalti en la final de Copa y desgraciada, a su vez, en caso de haberlo fallado. «Cuando estás en el campo no piensas en ello porque si no te bloquearías. Estás tú y el balón. No tengo muchos recuerdos de ese momento porque se me pasaron muchas cosas por la cabeza. El desgaste mental es muy grande y te consume. Verme llorar después de salir campeones es señal del significado tan grande que tiene conseguir algo con la Real. Hacer feliz a tanta gente no tiene precio».

Actual estandarte de la Real, aún puede ser muchas cosas de mayor. «No he pensado qué haré cuando deje el fútbol. La vida da muchas vueltas y hay que estar preparado, por eso estudié Empresariales. Lo que sí me veo es practicando deporte porque es un hábito que cuando se te mete dentro, no lo puedes dejar».

Créditos

  • Fotografía Lobo Altuna

  • Vídeos Maite Jiménez

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Goles que no se suben a la cabeza