Borrar
Cristina Garmendia y Josu Jon Imaz, en la terraza de la sede de DV en Miramon.
Cristina Garmendia y Josu Jon Imaz, en la terraza de la sede de DV en Miramon. FERNANDO DE LA HERA

Cristina Garmendia y Josu Jon Imaz | Presidenta de Mediaset y Cotec y exministra y CEO de Repsol y exconsejero de industria

«En la liga de la economía Gipuzkoa juega con los mejores pero debe aspirar a más»

Cristina Garmendia y Josu Jon Imaz bromean con que si la innovación sigue avanzando a esta velocidad, dentro de diez años serán dos personas virtuales las invitadas a este diálogo

Jorge Sainz

San Sebastián

Lunes, 18 de noviembre 2024

N

o aspiran a ser los Pikkety, Krugman o Stiglitz guipuzcoanos pero si repasamos en Euskadi la lista de personalidades que se acercan a la consideración de 'gurús' de la economía, todos coincidiremos en que Josu Jon Imaz y Cristina Garmendia son voces a escuchar con atención para saber por dónde avanzan las tendencias. El consejero delegado de Repsol y exconsejero vasco de Industria, y la presidenta de Mediaset, de la Fundación Cotec para la innovación y exministra de Ciencia e Innovación se juntan en la sede de El Diario Vasco en Donostia para realizar una mirada retrospectiva de la economía vasca en estos 90 años y, sobre todo, analizar los retos del futuro.

¿CON QUÉ MENSAJE LES GUSTARÍA TERMINAR?

– C. G.: Un elemento muy singular de Euskadi es el cooperativismo. Eso nos ha marcado culturalmente a toda una generación.

– J. J. I.: No se puede cerrar una conversación sobre economía sin citar a Mondragon. Que este territorio tenga a Grupo Mondragon es una suerte.

Créditos

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «En la liga de la economía Gipuzkoa juega con los mejores pero debe aspirar a más»