A
los pocos años de fundarse este periódico un 27 de noviembre de 1934, Orson Welles creó el pánico general en Estados Unidos al alertar de una invasión extraterrestre. Era 'La guerra de los mundos'. Casi 90 años después, pero ahora en una sociedad sobresaturada de tantas fuentes de información, las cosas no han cambiado tanto. Lo habrán comprobado en alguna comida familiar. Habrán escuchado la teoría totalmente corroborada por expertos de que los aviones nos están fumigando y por eso hay estelas blancas a diario en el cielo. Otro que también está plenamente informado por auténticos expertos, el propio presidente de los Estados Unidos, reconoce que en su país los inmigrantes se comen a los gatos. En el caso del familiar de las estelas en el cielo, su mayor pecado puede ser el de mandarte a ese taller secreto y baratísimo donde probablemente te estropeen el coche; el segundo, en cambio, tiene los códigos de la bomba nuclear. Cada cual en su liga. Hace 90 años eran tiempos extraños, hoy lo siguen siendo y el mañana será también indescifrablemente confuso.
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.