Atano X | Pelotari
Las txapelas del frontón y de la vidaAtano X | Pelotari
Las txapelas del frontón y de la vidaSan Sebastián
Lunes, 18 de noviembre 2024
A
tano X en las canchas y Luciano Juaristi fuera de ellas. Tercero de los cinco hijos de Candelaria y Juan Mari, vivió de niño la crudeza de la posguerra en Azkoitia. «Tenía siete años cuando me detectaron una mancha en el pulmón. Me llevaron a ... Donostia, a la consulta del doctor Urbina, quien confirmó que era tísico. El tratamiento consistía en reposo absoluto y alimentarse bien». Obligado a descansar, Luciano dejó de ir a la escuela. Su madre le mandó un día «a comprar pescado. Benito, el propietario de la pescadería, me propuso llevar los encargos a los bares a cambio de darme pescado para casa. Además, me entregaba una o dos pesetas que, por supuesto, entregaba a mi madre».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.