Secciones
Servicios
Destacamos
El asesinato de Santi Oleaga fue una barbaridad cometida por el fanatismo y la violencia cruel e implacable de ETA. La vida de Santi fue ... truncada en un gran momento de su vida, con una familia estupenda, con una carrera profesional consolidada y con enormes ganas de vivir. El impacto que a mí me causo oír en la radio del coche que se había producido un atentado contra un directivo de El Diario Vasco, cuando me dirigía al periódico, fue tremendo. Como estaba a 500 metros del lugar del atentado, llegué inmediatamente y me encontré con el mayor drama de toda mi vida.
Mi relación con Santi era muy estrecha y sigo teniendo presente su excelente personalidad, su gran espíritu deportivo, desplazándose muchos días a trabajar en bici, su riguroso plan de alimentación y una austeridad y rigor tanto personal como profesional ejemplar. Para todos los que trabajábamos en el periódico fue un mazazo enorme y nos provocó una aversión contenida y, a la vez, de una desolación profunda por la insensible y destructiva actividad criminal de ETA.
La reacción personal y profesional, tanto de todo el equipo de El Diario Vasco como de mí mismo, fue la de seguir haciendo nuestro trabajo con la mayor responsabilidad posible y con la amarga certeza de que esta muerte, como todas las provocadas por ETA, no serviría para imponer, ni conseguir nada.
Pasados 20 años, recuerdo aquel día como si fuera hoy y desde la distancia que provoca el paso del tiempo, no me puedo resistir a reflexionar sobre el enorme daño causado a esta sociedad y a toda una generación por el discurso del odio y por la violencia obsesiva de una organización terrorista.
Santi siempre estará en mi recuerdo como una víctima inocente de una época de tremenda angustia, como un amigo con quien compartí muchas horas de trabajo y como alguien cercano a todo el mundo y a quien le gustaba disfrutar de su derecho a vivir y de todo lo que le ofrecía la vida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.