Borrar
Jamón Solera Carrasco 2020 Edición Limitada, el más exclusivo. R.M.
Textura firme, color rojo y un sabor que no se olvida, así es el mejor jamón de Gastronomika

Textura firme, color rojo y un sabor que no se olvida, así es el mejor jamón de Gastronomika

El stand de Carrasco Ibéricos presenta su jamón Solera Carrasco 2020 Edición Limitada, un manjar exportado del paraíso

Mikel Madinabeitia

San Sebastián

Lunes, 7 de octubre 2024, 16:50

El jamón ibérico es uno de los grandes protagonistas de cualquier buena mesa gastronómica que se precie. Con su textura, su color y su sabor, enamora a los gastrónomos desde los tiempos inmemoriales. San Sebastian Gastronomika Euskadi Basque Country, la feria de las ferias, no escapa a esta lógica. Es más, se regodea en ella. Y seduce a los visitantes con ese aroma inconfundible. Aquí hay buen jamón.

Uno de los stands del congreso que mejor resume esta lógica aplastante es el de Carrasco Ibéricos. Uno de los clásicos. Situado nada más entrar en la feria, en un rincón privilegiado, acoge a los clientes con un recinto con numerosas mesas y asientos, siempre a rebosar. No en vano, Xabier Arregui, cortador de la firma salmantina, se las sabe todas. Y durante tres días no para de trabajar para agasajar a los amantes de este manjar.

Carrasco Ibéricos ha traído para este año una novedad: su jamón Solera Carrasco 2020 Edición Limitada. Tras cinco años en los secaderos de Guijuelo, veinte únicos jamones se presentarán por Tanacho y Guillermo Carrasco, cuarta y quinta generación de la empresa, acompañados por David de Jorge, embajador de la marca.

Noticia relacionada

Este jamón especial se une a la tradición del campo y los secaderos con la «vanguardia» en la crianza del cerdo, seleccionando las mejores estirpes hasta dar con una raza propia y mejorada. De esta raza precisamente se obtiene el jamón Solera Carrasco 2020 Edición Limitada de bellota 100% ibérico. ¿Cómo es el mejor jamón de Gastronomika? De textura firme, un color rojo muy intenso y un sabor para quienes quieran una experiencia fuera de lo convencional.

Visitamos el stand, uno de los más concurridos todos los años, para saber cómo es este preciado producto. Allí nos cuentan que se trata de un «jamón más grande. Tiene un gusto a bodega, es un sabor diferente pero es excepcional. Son veinte exclusivos cada año. Tiene un color característico de Carrasco y la infiltración en grasa, la misma. El hecho de tener un proceso de maduración mayor, al final hace que el sabor sea un poco más característico».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Textura firme, color rojo y un sabor que no se olvida, así es el mejor jamón de Gastronomika