Borrar
Cenando con Pablo en su visita al restaurante Mugaritz de Andoni Luis Aduriz. YOUTUBE
Un conocido influencer alucina en el restaurante «más raro» de Gipuzkoa: «No sé si volveré»
Cenando con Pablo

Un conocido influencer alucina en el restaurante «más raro» de Gipuzkoa: «No sé si volveré»

Cenando con Pablo ha acudido al restaurante Mugaritz de Andoni Aduritz, en una visita que no olvidará

Javier Medrano

San Sebastián

Sábado, 3 de agosto 2024

El conocido youtuber Cenando con Pablo ha vuelto a visitar varios restaurantes de Euskadi en uno de sus enésimos viajes a tierras vascas. Un itinerario que tuvo lugar hace ya unas cuantas semanas pero que el influencer ha comenzado a publicar ahora en sus redes sociales, como es el caso de uno de sus últimos vídeos sobre su experiencia en el restaurante Mugaritz de Andoni Luis Aduriz.

«Llevo mucho tiempo queriendo venir, pero como no abre todo el año y las reservas vuelan no he podido hacerlo hasta ahora. Es un restaurante diferente, extraño. O lo amas o lo odias», explica Pablo Cabezali a la entrada de Mugaritz en Errenteria.

Al inicio del vídeo sobre el restaurante de dos estrellas Michelín, Cenando con Pablo adelanta que la experiencia va a ser todo un viaje sensorial. «Pinta curioso, la filosofía del restaurante ahora es el menú de las ausencia. No hay postre ni pan», comenta sorprendido sobre estas dos decisiones a la vez que asegura «que el sitio mola muchísimo».

Uno de los detalles que destaca en los primeros platos es la ausencia de cubiertos en esos pases iniciales «Qué raro. Unto con el dedo ya que no hay cubiertos ni pan. Qué rico y que refrescante», apunta sobre un caldo de tomate.

«Tengo que enfocar el vídeo en el talento más que los platos en sí», expone mientras le van sirviendo el resto del menú. Piparras, helechos, lubina a la sal, versión del bocadillo de jamón, carrillera, anchoa o un hueso con golosina de chuletón son algunas de las elaboraciones de Andoni Luis Aduriz que Cenando con Pablo degusta en su visita.

«He entrado en la cocina y he podido hablar con Andoni. De los cocineros que he conocido hasta la fecha es de los que mejor vibra me ha transmitido. Qué simpático, qué coco», no duda en alabar al cocinero donostiarra.

Un 'ombligo' servido en una servilleta que es un homenaje a la primera vez que comemos y la versión de Mugaritz del turrón duro son los platos que más le sorprenden y gustan, respectivamente. «El mejor bocado de hoy», asegura sobre el segundo. No obstante, la falta de pan, postres y petit-fours no le convencen a Pablo, que recalca una y otra vez en el vídeo la falta de estos.

Tras terminar el menú, Cenando con Pablo hace una reflexión final a la cámara sobre su visita al restaurante Mugaritz. «Hay ciertos platos que noto que no es la mejor mezcla de ingredientes. Es complicado entender este restaurante. La experiencia ha durado dos horas. Mucha cantidad de platos pero va fluido. Yo personalmente lo agradezco. Una experiencia que no voy a olvidar por lo rara que ha sido. No sé si volveré. Soy una persona apasionada de la gastronomía y yo que he probado muchos restaurantes de estrella Michelín me cuesta entender esto. Tiene su encanto pero no es mi tipo de sitio. No voy a decir que es una mierda pero tampoco que es un restaurante al que tiene que ir todo el mundo. Es muy, muy selecto el tipo de público que tiene que venir aquí. La experiencia ha sido rara, peculiar, extraña, curiosa», concluye sobre su visita a Mugaritz para degustar su menú con un precio de 253 euros.

No obstante, en los últimos momentos del vídeo Pablo Cabezali se sincera: «Volveré en unos años a ver cómo ha evolucionado el sitio y cómo he evolucionado yo. Volveré en julio de 2026».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Un conocido influencer alucina en el restaurante «más raro» de Gipuzkoa: «No sé si volveré»