Secciones
Servicios
Destacamos
J. F.
San Sebastián
Sábado, 4 de mayo 2024, 08:12
Lo que más nos gusta y nos apasiona también es susceptible de generar debates encendidos, incluso una sencilla tortilla de pocos ingredientes. Es lo que ha ocurrido con la cuestión planteada por un tuitero vasco a raíz de este plato que gusta a todos, aunque puede que de distintas maneras debido a la amplia variedad de combinaciones que admite.
¿Habría forma de distinguir entre una tortilla de patatas y una española? ¿No son los mismos? El usuario de X (antiguamente Twitter), @Jainko_Barik plantea que son cosas distintas. Así, define al plato del lado izquierdo sobre estas líneas como «deliciosa tortilla de patata», mientras que a la de la derecha la describe como «la reputísima mierda que sale es una tortilla española». «Fin del debate», apostilla. Hasta que le han llovido respuestas, críticas y alabanzas, claro.
El mensaje original colecciona más de 7.000 'me gusta' y una colección de reacciones, como la tortilla, para todos los gustos. Tan encendido ha sido el debate que el autor se ha visto obligado a continuar añadiendo su opinión. No se corta en aludir a los críticos como «expertos en salmonella que supongo que no comerán huevos fritos porque creen que la yema sin cuajar es venenosa y españoles de extremo centro sacando ETA a pasear», aludiendo a los dos tipos de críticas que ha recibido.
"Expertos" en salmonella que supongo que no comerán huevos fritos porque creen que la yema sin cuajar es venenosa y españoles de extremo centro sacando a ETA a pasear en un tuit sobre tortilla de patata.
— Jainko Barik (@Jainko_Barik) May 2, 2024
Pasen y disfruten de las respuestas. 🤣 https://t.co/rlNYgYCdhA
Afortunadamente el humor y la ironía han estado presentes en la mayoría de las respuestas, que incluso han añadido un ingrediente más al debate: con o sin cebolla. El autor del primer mensaje no puede ser más claro: «Me va la marcha, pero si saco ese tema me arriesgo a perder amistades y relaciones familiares por culpa de esa gentuza que hace la tortilla sin cebolla».
Noticia relacionada
El debate, en efecto, se extiende a lo regional, con varias reacciones que aluden a que en Euskadi o Galicia «no te cocinan la tortilla», mientras que en Madrid o Andalucía «te ponen un ladrillo». Como era de esperar, se han sucedido imágenes jocosas que imitan cómo podría ser una tortilla extrema a base de losas del suelo y otros objetos similares.
Un dato poco conocido:
— Jainko Barik (@Jainko_Barik) May 2, 2024
La mayoría de la producción de tortillas españolas están destinadas a la exportación a Escocia, donde es muy valorada su dureza y nula flexibilidad. Las usan para las competiciones de curling olímpico. pic.twitter.com/pJ222oWBdS
El autor del hilo inicial no ha querido dejar el tema sin volver a tirar de ironía para comparar a las tortillas más secas con las piedras que se utilizan para deslizar sobre el hielo en el curling. «La mayoría de tortillas españolas están destinadas a la exportación a Escocia, donde son valoradas por su dureza y nula flexibilidad», añade.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.