J. F.
San Sebastián
Sábado, 4 de mayo 2024, 08:12
Lo que más nos gusta y nos apasiona también es susceptible de generar debates encendidos, incluso una sencilla tortilla de pocos ingredientes. Es lo que ha ocurrido con la cuestión planteada por un tuitero vasco a raíz de este plato que gusta a todos, aunque puede que de distintas maneras debido a la amplia variedad de combinaciones que admite.
Publicidad
¿Habría forma de distinguir entre una tortilla de patatas y una española? ¿No son los mismos? El usuario de X (antiguamente Twitter), @Jainko_Barik plantea que son cosas distintas. Así, define al plato del lado izquierdo sobre estas líneas como «deliciosa tortilla de patata», mientras que a la de la derecha la describe como «la reputísima mierda que sale es una tortilla española». «Fin del debate», apostilla. Hasta que le han llovido respuestas, críticas y alabanzas, claro.
El mensaje original colecciona más de 7.000 'me gusta' y una colección de reacciones, como la tortilla, para todos los gustos. Tan encendido ha sido el debate que el autor se ha visto obligado a continuar añadiendo su opinión. No se corta en aludir a los críticos como «expertos en salmonella que supongo que no comerán huevos fritos porque creen que la yema sin cuajar es venenosa y españoles de extremo centro sacando ETA a pasear», aludiendo a los dos tipos de críticas que ha recibido.
Afortunadamente el humor y la ironía han estado presentes en la mayoría de las respuestas, que incluso han añadido un ingrediente más al debate: con o sin cebolla. El autor del primer mensaje no puede ser más claro: «Me va la marcha, pero si saco ese tema me arriesgo a perder amistades y relaciones familiares por culpa de esa gentuza que hace la tortilla sin cebolla».
Noticia relacionada
El debate, en efecto, se extiende a lo regional, con varias reacciones que aluden a que en Euskadi o Galicia «no te cocinan la tortilla», mientras que en Madrid o Andalucía «te ponen un ladrillo». Como era de esperar, se han sucedido imágenes jocosas que imitan cómo podría ser una tortilla extrema a base de losas del suelo y otros objetos similares.
Publicidad
El autor del hilo inicial no ha querido dejar el tema sin volver a tirar de ironía para comparar a las tortillas más secas con las piedras que se utilizan para deslizar sobre el hielo en el curling. «La mayoría de tortillas españolas están destinadas a la exportación a Escocia, donde son valoradas por su dureza y nula flexibilidad», añade.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.