![Un descuento por la amabilidad: la factura con extras que hace sonreír](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/11/20/cuenta-tripadvisor-kwSH-U2107813034727qC-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
![Un descuento por la amabilidad: la factura con extras que hace sonreír](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/11/20/cuenta-tripadvisor-kwSH-U2107813034727qC-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Pedir la cuenta de un restaurante es el plato final de una cena o comida. Y es que más allá de que nos hayamos dado un buen homenaje con un gran chuletón de carne de buey o a base de unos sabrosos pimientos rellenos de bacalao, siempre llega la hora de afrontar la parte menos agradable de cualquier comilona: cuando toca pedir la cuenta y pasar por caja. Es entonces cuando la copiosa comida de la que hemos disfrutado en ese acogedor establecimiento se nos puede llegar a atragantar en vista del ticket que nos acerca el camarero de turno, con un importe mucho mayor del estimado y… con suplementos imprevistos de todo tipo: un cargo extra por el agua del grifo, otro por el mantel de la mesa, el descorche de una botella, el cestillo extra con pan…
Pero hay excepciones positivas, y por muy surrealista que parezca determinados locales ya no dudan en realizar todo tipo de guiños (agradables) a sus clientes. Y no, a buen seguro este tipo de descuentos no sacarán de pobres a sus 'afortunados' clientes, pero sí que al menos les provocará más de una sonrisa. Y, por qué no, la experiencia satisfactoria puede llevarles incluso a repetir en el mismo local.
Eso mismo es lo que sucedió recientemente en el bar Tres14 tapas&café, un local situado en Torremolinos (Málaga) al que acudió un usuario que en Tripadvisor se hacía llamar Scenic36223774439. El comensal pidió una Coca Cola Zero de medio litro, un Aquarius de limón, fideos tostados, una croqueta y unas patatas bravas… y su experiencia no pudo ser más gratificante. El mismo se encargó de reflejar su agrado en su valoración entre las reseñas de la popular plataforma gastronómica: otorgó cinco estrellas a su visita y calificó al local como 'Muy recomendable, con terraza'.
Eso sí, lo que más llamó la atención de su evaluación no fueron las buenas sensaciones con las que se había ido, sino los conceptos extra a abonar que se había encontrado en la cuenta. Y es que en el ticket se añadían como conceptos añadidos cinco pequeñas pero significativas rebajas por haberles recomendado el local a otros usuarios, por su amabilidad, su generosidad, la paciencia y la sonrisa con la que había acudido al establecimiento. Los descuentos eran mínimos (apenas 1 céntimo por concepto) pero lo cierto es que el detalle no pasó inadvertido en redes sociales, donde ha generado una gran sorpresa con comentarios de lo más diversos sobre esta original propuesta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.