La despensa

14 alimentos a evitar para no arruinar tu cita de San Valentín

Si quieres que tu cita del Día de los Enamorados vaya viento en popa, no olvides que hay ciertas comidas e ingredientes de los que es mejor prescindir

Ane Bergara

Jueves, 13 de febrero 2025, 08:09

El 14 de febrero es el día de San Valentín, una señalada fecha para aquellos enamorados que desean celebrar su amor. Aunque hay muchas parejas que pasan por alto el Día de los Enamorados, otras muchas aprovechan esta jornada para celebrar una comida o cena romántica, ya sea en un restaurante o en casa.

Publicidad

Sea cual sea el lugar escogido, quien vaya a celebrar San Valentín ha de saber que hay ciertos alimentos que pueden arruinar el romanticismo buscado. Y es que hay ingredientes y platos que es mejor evitar si queremos que nuestra cita vaya viento en popa. ¿Sabes cuáles son?

14 alimentos a evitar en San Valentín

  1. 1

    Ajo. Partiendo por lo obvio, el mal aliento resulta muy desagradable, por lo que mejor prescindir del ajo como ingrediente o condimento.

  2. 2

    Cebolla. En esa misma línea, nada de comer cebolla en crudo ni tampoco preparar platos 'encebollados'.

  3. 3

    Legumbres. Afamadas por provocar gases e hinchazón, la mejor idea será dejar los guisantes, las lentejas, los garbanzos y las alubias para otra ocasión.

  4. 4

    Ciertas verduras de hoja verde. Aunque son conocidas por su fácil digestión, hay excepciones como el brócoli, las coles, las acelgas, las alcachofas o las espinacas que causan muchos gases.

  5. 5

    Espárragos. También conocidos por provocar flatulencias, si eres un amante de ellos será mejor que los consumas cocinados para reducir dicho efecto.

  6. 6

    Patatas. La comida rica en almidón suele ser complicada de digerir, favoreciendo la aparición de gases indeseados en una cita romántica. Si vas a comerlas, mejor habiéndolas dejado al menos una hora a remojo.

  7. 7

    Fibra en exceso. Aunque la verdura y la fruta no sean malas, conviene consumirlas con moderación, ya que un exceso de fibra aumentará los niveles corporales de gas.

  8. 8

    Especias fuertes. San Valentín no es día para disfrutar de gastronomías como la india o la mexicana, donde las especias y los picantes abundan. Aunque resulten sabrosas, no resultan fáciles de digerir y tu estómago lo notará. ¡Olvídate del curry!

  9. 9

    Tofu o soja. Tampoco es recomendable tirar de cocina asiática, puesto que estos dos alimentos aumentan el nivel de estrógenos, en detrimento del deseo sexual.

  10. 10

    Conservas en lata. Atún o sardinillas, además de causar mal aliento, tienen un alto contenido en sodio que hace reducir los niveles de testosterona.

  11. 11

    Grasas y frituras. Hamburguesas, perritos calientes, patatas fritas… toda comida rápida o ultraprocesada nos va a aportar un alto contenido de grasas saturadas que nos van a hacer sentirnos pesados y sin energía.

  12. 12

    Almendras. Un gran aliado para conciliar el sueño, este fruto seco podrá darte ganas de dormir debido a su alto aporte de triptófano y magnesio.

  13. 13

    Dulces. Aunque un poco no hace daño a nadie, un consumo excesivo de azúcar puede alterar los niveles de insulina en la sangre y afectar a la salud.

  14. 14

    Comidas muy saladas. Emplear grandes cantidades de sal en la receta provocará un mayor deseo de beber y, en consecuencia, una mayor necesidad de acudir al baño. No arruines tu cita con habituales cortes para ir a orinar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad