

Secciones
Servicios
Destacamos
Jueves, 26 de marzo 2020
Estos días de confinamiento sirven para que muchos saquen su lado más gastronómico. Las horas en el hogar hay que aprovecharlas y ahí la cocina juega un papel protagonista. Una de las preparaciones sencillas y que pueden endulzar estas jornadas es el caramelo líquido. Fácil de preparar, supone una receta ideal para iniciar a los más pequeños en la gastronomía.
Apenas requiere tres ingredientes y un mínimo conocimiento del uso del fuego. Con azúcar, agua y zumo de limón es suficiente para dar vida a muchas elaboraciones, principalmente a los postres.
Lo primero que hay que hacer es echar en una sartén el azúcar (tres cucharadas) para, posteriormente, añadirle el agua (1 cucharada es suficiente). Finalmente, añade el zumo de limón (1/3 de la cantidad de agua).
Con todos los ingredientes en la sartén, deja que éstos se integren a fuego lento, hasta que formen una misma unidad. El tiempo de elaboración es fácil de controlar: hay que esperar a que el agua comience a hervir y, a partir de ahí, dar tiempo a que el caramelo coja un color dorado. Recuerda: cuanto más oscuro sea, más sabor a tostado tendrá. Será el chef el que determine el punto que desee para su elaboración.
En apenas 20 minutos podrás disfrutar de un caramelo espectacular que podrás utilizar en un sinfín de postres.
Una vez concluida la elaboración del caramelo, llega el momento de decidir qué hacer con él. La forma tradicional de utilizarlo es con el flan, en todas sus variantes. Pero el abanico de posibilidades es mucho más amplio, y jugar y reinventarse forma parte del arte de motivar a todos los componentes de la familia. De esta forma, no es de extrañar que el caramelo se emplee para tartas, bizcochos o brownies, sin olvidar las tortitas o los crepes.
También el caramelo sirve de estímulo para introducir fruta en las dietas de los niños. Sin sobrepasar la cantidad, y de forma excepcional, un postre que contenga pera asada, caramelo y helado facilitará la relación fruta-niño. Lo mismo sucede con un crepe relleno de manzana y caramelo. Opciones entre otras muchas que unen la diversión con la alimentación. Son fechas para jugar y divertirse en la cocina tanto los adultos como los más jóvenes de la casa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.