Secciones
Servicios
Destacamos
Miércoles, 4 de mayo 2022, 06:56
Una de las formas más populares de consumir la berenjena es rellena. Y no es para menos pues las berenjenas rellenas son una apuesta fácil para incluir en una alimentación saludable.
Su elaboración, sin embargo, es algo laboriosa en procesos y tiempo, pero la ventaja de este plato es que aguanta muy bien el paso del tiempo, pudiendo prepararse con antelación e incluso congelarse.
Rellenar las berenjenas de carne o verdura es lo más habitual, pero lo cierto es que existen múltiples posibilidades de relleno, ya que la berenjena es una hortaliza que destaca por su capacidad de ser combinable con muchos otros ingredientes presentes en nuestra cesta de la compra.
Atún: fresco o en conserva, el atún funciona de maravilla en esta receta. Podremos acompañarlo de pimiento rojo, sofrito de tomate y huevo duro picado.
Carne picada: lo habitual es optar por carne vacuna o porcina, que acompañaremos con un sofrito de tomate y, opcionalmente, un chorrito de vino. Sin embargo, también la carne blanca de pollo es apta para esta receta que podremos acompañar de cebolla morada y pimienta.
Vegetal: basta con hacer un mix de verduras y hortalizas al gusto: cebolla, pimiento rojo y verde, zanahoria, calabacín, puerro… Si eres atrevido, prueba a añadir alguna fruta como manzana o piña, y si buscas un toque crujiente, agrega frutos secos.
Tofu ahumado: otra opción vegana que, con el tofu como ingrediente principal, irá rellena de cebolla, pimientos y tomate.
Queso fresco: una opción fresca y tierna que podremos acompañar de jamón york o serrano, incluso con salmón ahumado. ¡Te sorprenderás!
Para la preparación de las berenjenas rellenas, lo primero que hay que hacer es cortarlas por la mitad y dejarlas respirar durante unos 20 minutos. Una vez realizado este paso, se pueden preparar de tres maneras: asadas al horno a 180ºC durante un cuarto de hora, fritas a fuego lento (la opción más grasienta) o cocidas con sal y agua.
Una vez esté la berenjena preparada, habrá que vaciarla y lo más recomendable es, con ayuda de una cucharilla, sacar parte de la pulpa que después guardaremos para añadir a cualquiera de las recetas sugeridas.
El proceso de preparación del relleno es el mismo en todas las recetas: sofreír el relleno, añadir la pulpa de berenjena, rellenar las bases y agregar queso rallado por encima. Tan solo faltará darle un golpe de horno y grill hasta que funda el queso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.