Las ensaladas de pasta son muy recomendables en los meses de verano.
La despensa

Cinco ensaladas de pasta para triunfar en verano

Las ensaladas de pasta son un clásico de las playas. Sencillas de preparar y con infinitas opciones en lo que a ingredientes se refiere, son para muchos la fórmula predilecta

Martes, 21 de julio 2020, 08:22

La ensalada de pasta es una de las reinas del verano, sobre todo si nos referimos a recetas para comer en la playa. El hecho de que sea sencilla de preparar, se pueda tomar fría y que acepte muchos tipos de pasta e infinidad de ... ingredientes juegan a su favor. ¿Quieres cinco ideas para preparar una ensalada de pasta? Aquí las tienes.

Publicidad

Una opción clásica es la del jamón de york, queso (ambos tanto en lonchas como en tacos) y salchichas para acompañar la pasta de colores. Si estás pensando en que quizás resulte una ensalada algo sosa, te proponemos dos ingredientes extra: salsa de ali oli o una loncha de jamón serrano pasado por la sartén. Tú eliges.

Una versión más 'light' de la ensalada de pasta sería la de macarrones integrales con canónigos y fruta de temporada. Basta con echarle un poco de imaginación, pero podemos convertir nuestra ensalada de pasta en una especie de macedonia con la fruta que más nos guste y podamos encontrar de temporada: manzana, cítricos, frutos rojos… En la variedad está el gusto.

Podemos jugar con las frutas y verduras de temporada para completar nuestras ensaladas de pasta

Algo similar sucede con las verduras, ya que podemos añadirles las que más nos gusten y en mejor momento se encuentren a nuestra ensalada de pasta. Unas hélices con tomate, maíz, alcachofas fritas y queso fresco, por ejemplo, formarán una receta saciante y que podemos alterar a nuestro gusto con las verduras que podamos encontrar de temporada en el mercado. Una salsa al pesto redondeará esta preparación.

¿Y con pescado?

Pero también podemos preparar una ensalada de pasta con pescados y mariscos. Podemos cocer una pasta en forma de lazos o hélices, por ejemplo, y añadirle salmón ahumado, langostinos, surimi y una lata de bonito. Una salsa rosa redondeará una combinación que resultará refrescante y será perfecta para quienes echen de menos el pescado.

Publicidad

Por último, también podemos jugar con las anchoas en salazón y los boquerones en conserva en nuestras ensaladas de pasta. Podemos poner, por ejemplo, una base de lechuga y unos lacitos de pasta. Tomatitos cherry y una vinagreta casera pueden ser los complementos perfectos para esta fórmula tan veraniega de comer pasta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad