Jueves, 23 de junio 2022, 09:25
Los smoothies son, sin duda, la bebida del verano. Estos batidos de frutas, que también admiten hortalizas y verduras, se presentan como la opción ideal para refrescarse y mantenerse hidratado de una forma saludable. Y es que, además, es una forma facilísima y deliciosa de ... consumir vegetales y de hacerlo, además, de forma variada.
Publicidad
Porque, aunque se pueden hacer de un solo sabor, los smoothies tradicionalmente mezclan diversos tipos de frutas y verduras. El límite es la imaginación, pero para todos aquellos que duden de qué sabores casan bien, y en aras de no malgastar alimentos, aquí presentamos siete combinaciones ganadoras para los smoothies de este verano.
Fresa y plátano: uno de los grandes clásicos que a todo el mundo gusta. Al ser dos frutas bastante dulces, se puede agregar un chorro de zumo de naranja para contrarrestarlo.
Sandía y limón: una de las frutas por excelencia del verano que va ideal en los smoothies es la sandía, aunque no casa bien con muchos sabores a la vez. Con el limón, lograremos una mezcla de dulzor y acidez sorprendente; pero también se puede optar por mezclarlo con fresas o cerezas.
Melón: es otra de las grandes frutas de esta época y, a pesar de su alto contenido de agua, podemos mezclarla con otras frutas más espesantes. El plátano y/o kiwi es una gran idea.
Aguacate y pera: su color verde puede no parecer atractivo, pero su sabor y cremosidad resultan increíbles. La consistencia del aguacate contrasta con la jugosidad de la pera, con un resultado de 10.
Manzana verde, espinaca y pepino: el smoothie 'detox' por excelencia. Saciante y energético, se recomienda para comenzar el día con energía. Para matizar su sabor podemos usar leche de coco o, más popular, limón y jengibre.
Zanahoria y remolacha: del verde al rojo pasión, este smoothie garantiza un buen aporte de vitaminas. Para un extra de sabor podemos agregar manzana roja, si nos va el dulzor; o un chorro de zumo de naranja.
Melocotón: esta fruta de hueso tan popular del verano da mucho juego en los smoothies. Podemos tomarlo solo, pero también acompañado de otras frutas de hueso (albaricoque, paraguayo, etc.) o con cítricos como naranja o lima. ¡Elige la que más te guste!
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.