Secciones
Servicios
Destacamos
Lunes, 19 de agosto 2019, 07:03
Una de las muchas ventajas de elaborar y degustar una tortilla es que podemos añadirle casi cualquier ingrediente. El mundo de la tortilla es infinito, tanto que con imaginación y curiosidad por probar nuevas texturas y nuevos sabores podemos obtener resultados exquisitos. Hay tantos ... gustos como ingredientes, y si hay una receta que admite prácticamente cualquier complemento ésa es la de la tortilla.
Por ello, hemos recopilado estas tortillas originales con diversas verduras, pescados o carnes, e incluso para enriquecer la tradicional tortilla de patatas.
Esta fabulosa tortilla de espinacas es ideal para preparar una comida o cena ligera y saludable. Su elaboración requiere 300 gramos de espinacas (frescas o congeladas), 4 huevos, nueces (no hay una cantidad exacta, al gusto de cada uno), 200 gramos de jamón serrano picado, aceite de oliva y sal (también al gusto). Podemos añadir especias y otros ingredientes, pero sin ellos igualmente el resultado es un manjar.
La tortilla de bacalao es todo un clásico en la gastronomía vasca, muy presente en los menús de las sidrerías. Junto con la de patata, es una de las más preparadas y consumidas. Si queremos realizar una cantidad para 4-6 personas, necesitaremos 6 huevos, 500 gramos de bacalao desalado (en migas), 1 vaso de leche entera, 1 cebolla mediana (al gusto), 1 patata grande, 3-4 ajos y aceite de oliva. La sal, la pimienta, el perejil, el tomillo, el queso parmesano (para rallar) o la nuez moscada son complementos al gusto del cocinero y los comensales.
Esta tortilla es una buena vía para comer una verdura tan nutritiva como el puerro junto con un ingrediente tan rico como el bacon. Se puede comer fría o caliente. Con 5 huevos, 2 puerros, 80 gramos de queso rallado y 60 gramos de bacon en tacos tendremos una ración para 4-6 personas. El tomillo molido, la pimienta molida, 1 chorro de nata líquida y la sal, son de elección de quien prepara la tortilla.
Este formato es muy habitual en los tapeos en bares y establecimientos hosteleros. Es una receta muy buena para los días de calor. Requiere de la mezcla de 1 tortilla de patatas con pimiento verde y cebolla frita con 1 tortilla con 2 o 3 dientes de ajo picados, gambas troceadas, surimi, aceite de oliva y mayonesa y sal al gusto.
Esta tortilla mezcla patatas con otros ingredientes de la huerta, aunque hay muchísimas versiones de esta receta. La más frecuente lleva 2 patatas, 1 cebolla grande, 1 pimiento verde, ½ calabacín, 1 taza de guisantes, 3 pimientos de piquillo, 6 huevos, aceite de oliva y sal (al gusto). Podemos sustituir los ingredientes, pero debe llevar patata, sino sería tortilla de verduras.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.