Las galletas dan mucho juego en Navidad y son un buen motivo para disfrutar con los niños en la cocina.
LA DESPENSA

Galletas fáciles para navidad

Las opciones de dulces y postres para estas fechas son ilimitadas

Lunes, 23 de diciembre 2019

La Navidad aparece como el momento ideal para preparar unas galletas tradicionale de navidad, con decoraciones de época. Si hay algo que caracteriza las fechas navideñas es la comida y qué mejor manera de disfrutarla que a través de preparaciones riquísimas. Desde hace mucho tiempo, se ha convertido en una tradición el consumo de elaboraciones ligadas a la repostería durante esta época del año. Aquí aparecen el turrón, los confites, el panetón (o Pan Dulce) y, cómo no, las siempre exquisitas galletas, que se pueden hacer con ingredientes tradicionales como la mantequilla, el jengibre o el chocolate.

Publicidad

Todas ellas con diferentes formas navideñas. Así las cosas, el hecho de tener niños en casa o invitados es la excusa perfecta para encender el horno y ponerse manos a la obra para elaborar unas fantásticas galletas caseras. Y es que si algo sobra en estas fechas, son opciones de dulces y postres. Las fiestas son largas y los más pequeños pueden encontrar una bonita forma de divertirse preparando galletas caseras.

Las galletas de chocolate suelen triunfar entre los más pequeños de la familia

Se pueden contar, por ejemplo, con los dedos de una mano los niños a los que no les gusta el chocolate. Manejar las masas con cacao en polvo, chocolate fundido o trocitos de chocolate picado es una tarea extremadamente divertida, en la que mancharse está permitido. Diversión aparte, las galletas de chocolate suelen triunfar entre los más pequeños de la familia. Los chips con las que se hacen las clásicas 'cookies' son sencillos de agregar a cualquier masa, pero también se puede utilizar el chocolate blanco, o simplemente glasear unas pastas.

Una forma de jugar con los niños

Una buena masa de mantequilla, por su parte, puede dar muchísimo juego también en el mundo galletero. Es lo más parecido para un niño a una cartulina en blanco en la que poder jugar y adornar al gusto, y usando mantequilla de calidad, se podrán conseguir unas pastas exquisitas. También existe la posibilidad de recortar, formar y decorarlas. En este caso, lo mejor resulta apostar por una receta de sobra conocida como las estrellas de Navidad, que tras el conveniente reposo en la nevera, la masa se estira sin dificultad conservando bien el aspecto de los cortadores. Con pocos detalles decorativos, una masa como las de las galletas de mantequilla quedarán de lujo en el árbol, o pueden ser un buen regalo para que los niños repartan entre sus amigos y los familiares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad