Secciones
Servicios
Destacamos
El pepino es uno de esos alimentos que indican la incipiente llegada del verano, estación en la que el consumo de este vegetal nos va a ayudar a sentirnos vitales y en un estado óptimo de salud física y mental.
Se trata de un producto ... con grandes propiedades y beneficios para la salud, lo que lo convierte en un ingrediente muy a tener en cuenta a incluir en nuestra alimentación estival, pero ¿de qué bondades estamos hablando?
Es una hortaliza de muy bajo aporte calórico, lo que contrasta con su alto contenido en agua. Así que nos va a ayudar a hidratarnos en épocas de calor.
Entre sus nutrientes destaca el ácido fólico -necesario para las mujeres gestantes- y las vitaminas B5 y C. Esta última destaca por ser un excelente antioxidante natural y por su estímulo del sistema inmunitario. Y resulta fundamental para mantener una piel sana y tersa, pues ayuda a la producción de colágeno, además de proteger las células del daño de los radicales libres.
En cuanto a los minerales, el pepino nos asegura grandes dosis de potasio, magnesio y silicio, que contribuyen a regular la tensión arterial y al correcto funcionamiento del sistema nervioso.
El pepino tiene un alto poder saciante y una destacada función diurética. Es ideal para las dietas de pérdida de peso, así como para la depuración, ya que fomenta la eliminación de líquidos y evita la celulitis. También, gracias a los esterones que contiene su piel, ayuda a la reducción del colesterol.
Al pepino también se le asocian numerosas bondades en su uso externo, es decir, con el contacto cutáneo. Esa famosa acción de colocarse rodajas de pepinos en los ojos tiene la explicación de que funciona como hidratante y blanqueante de la piel.
- Fresco y ligero, pero con una textura crujiente muy particular, se suele consumir principalmente en ensaladas, pero también es ideal para preparar cremas y sopas frías.
- Su característico sabor casa muy bien sobre todo con menta y ajo, también con lácteos, y si buscas el aliño ideal, no dudes en optar por una vinagreta o, como alternativa más exótica, por la salsa tzatziki turca.
- El pepino también puede cocinarse, siempre teniendo en cuenta que su alto contenido en agua va a hacer que se 'encoja'. Debemos evitar someterlo a cocciones largas, optando por la parrilla o por salteados rápidos tipo wok.
- El pepino también suele emplearse para aromatizar el agua, introduciendo unas rodajas de la hortaliza en una jarra fría; pero también para elaborar deliciosos batidos, zumos y helados. Si te saben a poco estas 4 opciones aqui te proponemos más recetas con pepino para este verano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.