Jueves, 25 de marzo 2021, 08:42
Las tortitas de arroz tienen sus pros y sus contras y han abierto un debate sobre si se trata de alimentos buenos o malos para la salud. Como cualquier otro alimento, éste tiene cualidades tanto positivas y como negativas para la salud.
Publicidad
En cuanto a los pros; las tortitas tienen un nivel bajo de calorías, lo que las convierte en el tentempié perfecto para comer a media mañana o media tarde.
Uno de los puntos fuertes de este snack es que se elabora a partir de uno de los alimentos más recomendados en cualquier dieta deportiva: el arroz integral. Este alimento constituye una fuente de hidratos de carbono, proteínas, minerales y vitamina B, además de la fibra necesaria para mantener un buen tránsito intestinal.
Estos alimentos son buenos para aquellos que realizan una actividad física elevada, ya que aporta una alta dosis de energía. Además, debido a que se trata de arroz inflado y deshidratado, sirve para calmar el apetito, algo que no sucede al ingerir otro tipo de snacks como los dulces.
En lo que a los aspectos negativos se refiere, si bien contienen un nivel bajo de calorías, contienen un nivel excesivo de sal, además de otros productos refinados como aceites con pocas propiedades nutricionales.
Publicidad
Al ser un alimento muy fácil y rápido de consumir, en varias ocasiones se produce el error de ingerir una dosis superior a la recomendada.
Otro de los problemas de ingerir estos productos asiduamente es la de no realizar ejercicio simultáneamente. Como ya hemos dicho, las tortas generan hidratos que si no se queman haciendo ejercicio acaban almacenándose en el cuerpo, provocando aumento de peso.
Las tortitas de arroz integral son recomendables para los celíacos. Al no poder ingerir harinas de los cereales como el trigo, la cebada, el centeno, la avena y el trigo sarraceno, estas tortas pueden suponer un reemplazo en la dieta de estos productos.
Publicidad
Al ser crujientes y de buen sabor, pueden sustituir en alguna ocasión al pan, como si se consumiera pan tostado. No obstante, se debe tener en cuenta todos los pros y contras antes de decidir sustituir el pan por las tortas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.