San Sebastián
Lunes, 8 de mayo 2023, 09:54
La gastronomía evoluciona y, con ella, lo hacen las recetas más populares -pero también las desconocidas- a lo largo y ancho de todo el planeta. Una de ellas, referente de la gastronomía árabe, es el hummus: esa suave, ligera y rica pasta de garbanzos que ... puede acompañarse de tantos alimentos como queramos. Desde el pan de pita, hasta los crudités de verdura.
Publicidad
Noticias Relacionadas
Tal ha sido la expansión del hummus que lo encontramos en las cartas de raciones de bares y restaurantes de todo el mundo. Fácil y rápido de preparar, pues prácticamente basta con batir todos los ingredientes de la receta hasta lograr un 'paté', el hummus es una muy buena opción para cualquier momento del día y de la semana, ya que nos vale tanto como para una cena ligera, como para un aperitivo entre amigos.
Si bien hemos hablado del hummus tradicional, lo cierto es que en los últimos tiempos se han popularizado otras variedades algo más desconocidas -por ejemplo los hummus de aguacate, remolacha o chocolate-, pero que igualmente han calado entre la población. Son alternativas surgidas de agregar nuevos ingredientes al hummus tradicional de garbanzos. ¿Quieres probarlas y sorprenderte con ellas?
Hummus de aguacate: mezcla lo mejor del guacamole y del hummus de garbanzos en una sola elaboración, por lo que el resultado es un éxito asegurado. No dudes en acompañarlo de crudités de diferentes verduras (zanahoria, pepino, calabacín, etc.).
Hummus de remolacha: es una de las alternativas más conocidas, además de tener un indudable atractivo a la vista gracias a un rosa intenso fruto de la remolacha cocida. El ligero dulzor de su intenso sabor te enganchará.
Hummus de zanahoria: otra versión similar pero totalmente diferente es el hummus de zanahoria, pudiendo utilizarlas cocidas o, aún mejor, asadas.
Hummus de calabaza: lo mismo que con la propuesta anterior de zanahoria, se puede preparar un delicioso hummus con calabaza.
Hummus de berenjena: casi cualquier vegetal puede servirnos para preparar un delicioso hummus, pero la textura y el sabor de la berenjena lo hacen una variedad imprescindible de probar.
Hummus de alubias: en este tipo de hummus se prescinde del garbanzo para otorgar todo el protagonismo a la alubia. Emplearemos la variedad blanca para mezclarla, una vez cocida, con anacardos y pasta de miso, además de los habituales tahini, ajo, aove y sal.
Hummus de lentejas: siguiendo la estela de las legumbres, también existe el hummus que cede protagonismo a las lentejas, producto que se acompaña de almendras y nuez moscada.
Hummus de pesto: poco conocido pero de los más sorprendentes, el hummus de pesto es una auténtica delicia. Basta con preparar hummus por un lado, pesto por otro… ¡y listo!
Hummus de espinacas: también de color verde como el anterior, este hummus te llenará de energía.
Hummus de alcachofa: será uno de los sabores más característicos y especiales, pero también uno de los más adictivos si se emplean alcachofas de calidad y bien cocidas. Acompáñalo con uno taquitos de jamón, ¡y a gozar!
Hummus de champiñón: salteados con cebolla y perejil y batidos, los champiñones serán protagonistas de un hummus que querrás repetir.
Hummus de chocolate: no todas las alternativas iban a ser saladas. También existe este original hummus de chocolate con el que dar el toque redondo a tu aperitivo.
Hummus de yogur: Otra variante fresca y muy recomendable para la temporada estival. Consiste en mezclar los garbanzos, tahini, zumo de limón y ajo con un yogur. Importante optar por una variedad natural y sin azucarar para preservar su delicioso sabor.
Hummus de aceituna negra: Ideal para los amantes de la oliva. Una opción más saciante para consumir las aceitunas negras y con una preparación sencilla que consiste en añadir las olivas negras deshuesadas al hummus clásico. ¡Triunfarás!
Hummus de pimientos de piquillo: Es una auténtica explosión de sabor, una de las variedades más sabrosas y picantes, ya que, para su elaboración, además de garbanzos, proponemos utilizar pimientos de piquillo, pimentón, ajo, zumo de limón y comino. Su color naranja es realmente llamativo, pero su sabor te dejará sin palabras.
Hummus de brocoli: Es una auténtica explosión de sabor, una de las variedades más sabrosas y picantes, ya que, para su elaboración, además de garbanzos, proponemos utilizar pimientos de piquillo, pimentón, ajo, zumo de limón y comino. Su color naranja es realmente llamativo, pero su sabor te dejará sin palabras.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.