Las 10 noticias clave de la jornada

Cómo triunfar con una cena de San Valentín

Preparar un buen menú es una de las mejores maneras de sorprender a tu pareja el 14 de febrero

Ane Bergara

Martes, 13 de febrero 2024, 06:56

Esta semana se celebra el día de los enamorados. La tradición dice que hay que mostrar el amor a la persona de la que estás enamorado. Puede ser mediante un regalo, con algún detalle que haga que nuestra pareja se sienta especial, con algo que no se espere… Y la gastronomía puede ser una fórmula que aúne todo esto, ya que preparar una cena de San Valentín para tu pareja tiene algo de especial, algo de regalo, algo de sorprendente y, por supuesto, es un detalle que le hará sentirse especial.

Publicidad

Cena de San Valentín

Pero, ¿qué preparamos? Qué dice la tradición que hay que cenar en San Valentín. Podemos decir que no existen unos cánones claros en cuanto al menú de una noche como esta, como puede haberlo para celebraciones como la Navidad, el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos o San Sebastián, en Donostia.

Cada uno puede dejar volar su imaginación, pero sí que hay una serie de ingredientes que pueden darle un toque romántico a tu cena. Para empezar, pocas bebidas hay tan ligadas al romanticismo como el champán. Una copa de este mágico líquido antes de cenar puede constituir el aperitivo ideal para abrir boca.

Puede ser ideal acabar la velada con un cóctel 'Sex on the beach'

El marisco puede ser un entrante ideal para una ocasión como esta. Estamos en mes con 'r', con lo que siempre es buena época para degustar un centollo, unas cigalas o, por qué no, unos percebes.

Podemos continuar con algo de carne con especias, entre las que podemos incluir alguna afrodisiaca, como puede ser la canela.

El postre, el colofón

El chocolate debe ser la estrella del postre elegido. Un clásico del Día de San Valentín, ya sea en formato bombón, pastel o tarta, nunca fallarás con esta elección. Otro postre ligado al romanticismo son las fresas, que acompañadas de nata resultan también de lo más 'picantes'.

Publicidad

¿Por qué no acabar con un cóctel?

La noche de San Valentín puede ser perfecta para finalizarla con un cóctel. Y probablemente haya pocos más apropiados que un 'Sex on the beach'. Se trata de un combinado que mezcla vodka con licor de melocotón, algún zumo cítrico, zumo de arándanos, fresas y granadina. Otros clásicos pueden ser el aperol spritz, el agua de valencia o los mojitos de sabores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad