

Secciones
Servicios
Destacamos
Lunes, 17 de junio 2019, 07:34
El uso de los cubiertos es un indicativo que denota, en gran medida, la buena educación y modales de una persona. Por eso es importante la forma en cómo se utilizan, además de que sirvan para ingerir los alimentos. El truco es llevar la comida a la boca, y no la boca a la comida. En el caso de un banquete importante, si te colocan una variedad de cubiertos a cada lado, debemos iniciar tomando los cubiertos de fuera hacia adentro por cada plato que nos sirvan.
La posición de los cubiertos también transmite. En el caso de que hagamos una pausa, debemos depositar el cuchillo y el tenedor sobre el plato en forma de V invertida, sin tocarse. Si estamos esperando al siguiente plato, formamos una cruz con el tenedor en vertical y el cuchillo en horizontal.
¿Y qué ocurre si la comida nos parece excelente? Se dejan el cuchillo y el tenedor en paralelo entre ellos en el centro del plato, en horizontal. Por el contrario, si no nos ha gustado, el cuchillo y tenedor forman una V invertida, pero en este caso se tocan entre sí, y el cuchillo se introduce entre las puntas del tenedor.
Cuando hemos terminado, el cuchillo y el tenedor se colocan de forma vertical y paralelos entre sí. Es la forma de indicar que se ha finalizado el plato.
El cuchillo se coloca a la derecha del plato, con el filo hacia dentro. A su derecha, la cuchara con concavidad hacia arriba. En el otro lado, a la izquierda del plato, se coloca el tenedor, con las puntas hacia arriba. En los dos lados, a 3 o 4 centímetros de cada lado del plato.
En lo que respecta al uso y la cantidad, se colocan dos tenedores sobre la mesa, uno para el pescado y otro para las carnes rojas. También se utiliza para pinchar, recoger o trocear alimentos blandos, y ayuda como soporte al cuchillo para cortar.
El uso de la cuchara está limitado a sopas, consomés y alimentos líquidos, así como purés, cremas u otros alimentos pastosos.
Para el pescado y las carnes rojas también ponemos dos cuchillos sobre la mesa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.