![Vinos para disfrutar](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/07/30/ardoteka-1-kb0E-U220854697485DPG-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
![Vinos para disfrutar](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/07/30/ardoteka-1-kb0E-U220854697485DPG-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Martes, 30 de julio 2024, 12:44
Dirección: Aldamar, 3 (San Sebastián)
Tlf.: 943 211 597
Web: www.ardoteka.com
El vino no solo es una bebida, también es una herramienta que nos permite recorrer el mundo a través de una botella o de una copa. Porque cada una de ellas explica mucho de la cultura de una región, de su clima, de su orografía.
Quizá por ello el sector vinícola ha alcanzado un reconocimiento importante, capaz de modificar notablemente la nota final de una experiencia gastronómica en su conjunto, ya sea en un hogar o en un restaurante.
Goñi Ardoteka dispone de más de 1.000 referencias de tintos, blancos y espumosos que facilitan dar la vuelta al mundo sin tener que salir de San Sebastián. Son ya más de 50 años los que lleva esta familia ligada al mundo del vino y firmando una trayectoria destacada.
Es ahora la segunda generación, tras la trayectoria de su fundador, Luis María Goñi, con Nerea, Amaya y Asier, la que dirige un proyecto singular que tiene su centro neurálgico en la tienda de la calle Aldamar. En ella, tanto particulares como profesionales de la restauración pueden acceder a un buen número de propuestas que abarcan tanto denominaciones de origen nacionales como internacionales. Si bien Rioja sigue siendo la D. O. más destacada, otras como Ribera del Duero o los vinos procedentes de Galicia van ganando protagonismo, lo mismo que las propuestas ecológicas. En Goñi Ardoteka uno puede encontrar de todo: desde las firmas clásicas a esos pequeños productores que elaboran vinos singulares.
Una de las particularidades de Goñi es su planta baja, un espacio que sirve de sala de catas tanto para profesionales como para particulares. Porque esta vinoteca es una tienda viva en la que el culto al vino es constante. Tampoco hay que olvidar su club Ardoteka Atelier, en la que apasionados de esta bebida acceden a información y catas de manera prioritaria.
Además de una gran gama de vinos, en Goñi Ardoteka puedes encontrar aceite de Priego, anchoas Sanfilippo con maduración de 30 meses, pasta italiana, conservas de Ondarroa, foie o ibéricos.
Productos prémium que suponen el complemento ideal para esos grandes vinos que nos transportan por el mundo sin salir de San Sebastián. Una gran opción para disfrutar de una experiencia gastronómica sobresaliente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.