Irene López y su hermana Eva llevan años con el restaurante Loreto, en Jumilla, instalado entre los más destacados de la región. Un sol Repsol y un sol sostenible Repsol así lo atestiguan. Allí trabajan apoyándose en lo que tienen cerca en esta zona del norte de Murcia y apostando por el aprovechamiento. Pero en los últimos tiempos han incorporado una nueva compañera al restaurante: la inteligencia artificial.
Publicidad
En una charla impulsada por Murcia 1.001 sabores, las hermanas explicaron en Muka la 'creatividad guiada por la IA' que aplican en su restaurante y ofrecieron tres platos que la inteligencia artificial les ha ayudado a mejorar. Porque, como sostienen, «la inteligencia artificial no crea platos, no cocina, pero sí que nos da ideas y ayuda a mejorar un plato». Los mejillones en escabeche de pera ercolina; el codillo de cordero con salsa demi-glace y la tarta tatin de pera, crema de leche de cabra, vainilla y vinagre balsámico de pera enamoraron.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.