![Javi Estévez triunfa mezclando chipirón y cresta de gallo](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/10/07/98599376-kl1G--1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
![Javi Estévez triunfa mezclando chipirón y cresta de gallo](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/10/07/98599376-kl1G--1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La casquería acumula fanáticos y detractores casi a partes iguales. Muchos la rechazan sin ni siquiera darle una oportunidad. Y por eso es de valorar el trabajo que está realizando Javi Estévez en La Tasquería de Madrid, donde luce una estrella Michelin.
El cocinero madrileño se atreve con casi todo y quiso mostrar cómo disfraza esa casquería para hacerla atractiva para 'todos los públicos' a través de la actividad que planteó Unilever en el Kursaal.
Junto a Peio Cruz, del equipo culinario de Unilever, presentó cuatro recetas que le han llevado a ubicar su restaurante en el estrellato. Dos de ellas las dio a probar a los asistentes que llenaron las mesas de la sala en la primera jornada del congreso.
Comenzó explicando cómo en su restaurante prepara una focaccia de tendón con berberechos y se ganó completamente al público con una pizza de criadilla. Sobre una torta de maíz colocó un delicioso guiso de criadilla de ternero apoyado en un pesto rojo de Primerba que comercializa Knoor. Un poco de queso y albahaca generó la tormenta perfecta. En la boca se mezclaba el crujiente de la torta con la suavidad de los trozos de criadilla bien guisados.
Durante su exhibición también mostró unas mollejas de cordero a la plancha y cerró el 'showcooking' con un desafío para los asistentes. Les dio a probar el kubak de cresta de gallo y chipirón que triunfa en La Tasquería. También lo hizo en el Kursaal. Cortó de tal manera las crestas y los chipirones que se confundían los sentidos y era prácticamente imposible diferenciar, tanto a la vista como al gusto, dos productos tan diferentes como la cresta y el chipirón.
Una forma de mezclar mar y montaña que ha hecho patrimonio de su restaurante en Madrid, donde acepta el reto «de conseguir que la gente que no come casquería la pruebe, la coma y la disfrute».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.