Borrar
Karlos Arguiñano posa en el interior de su plató de televisión. foto: borja luna vídeo: ainhoa múgica
Gastronomía

El menú de Navidad de Karlos Arguiñano

El cocinero desvela los imprescindibles en su mesa en una de las fechas más señaladas del año

el diario vasco

Jueves, 16 de diciembre 2021, 12:54

¿Qué comería Karlos Arguiñano en Navidad? ¿Alguna vez te has preguntado cuál sería el menú navideño favorito del popular cocinero? Te lo puedes imaginar, como si fuera un juego de adivinanza, y enseguida descubrirás si has acertado o no. Lo cierto es que se aproximan las fechas más especiales del año. Jornadas familiares donde te juntas con tus seres queridos en torno a una mesa para compartir vivencias, recuerdos y viandas.

Arguiñano, que presentó su último libro de recetas el pasado 12 de noviembre, es uno de los cocineros más populares. Se cuela cada día en millones de hogares de nuestro país y ya sabes que es un hombre de verbo fácil y suelto. Tan pronto habla de deporte, como de política, economía, cultura o, claro, de gastronomía.

El chef beasaindarra tiene claro cuál sería un buen menú para Navidades. El primer plato sería una ensaladilla rusa. «Con patata, zanahoria, huevo cocido y, si quieres, un poco de bonito. A mí me gusta incluir langostinos en trozos. Y añades la mayonesa y listo», cuenta. Después, agregaría sopa de gallina (media gallina, huesos, dos puerros y dos zanahorias) y también unas croquetas. «Siempre nos acordamos de las roquetas de la ama, pero es muy fácil hacerlas», afirma.

¿Cuál sería el plato fuerte en casa de los Arguiñano? Según su confesión, que puedes escuchar en el vídeo que adjuntamos, se trataría de un capón. Aunque el cocinero beasaindarra reconoce que se puede sustituir por un pollo o un cordero asado. «Si te decantas por el cordero, lo pones 45 minutos en el horno con dos dientes y ajo y sal, sin nada de aceite, y lo tienes listo», explica.

Arguiñano, que también nos contó cuál sería su última cena, finaliza con el postre. En su caso, dice que en su casa no suele faltar «una compota. Pones unas manzanas reinetas cocidas con un poco de vino tinto, unas ciruelas pasas y unas pasitas, lo dejas enfriar y a disfrutar». Así es el menú de Navidad de Karlos Arguiñano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El menú de Navidad de Karlos Arguiñano