![Brownies de chocolate con nueces](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/201905/03/media/cortadas/brownie-kvNI-U8010848627692F-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
![Brownies de chocolate con nueces](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/201905/03/media/cortadas/brownie-kvNI-U8010848627692F-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
ANA MARÍA GUTIÉRREZ GARCÍA
Lunes, 6 de mayo 2019
Esta semana os propongo preparar unos riquísimos brownies de chocolate con nueces. Se trata de un postre típico de Estados Unidos, que literalmente significa en castellano 'marroncitos'. Parece que su origen está en un error, y es que a alguien se le olvidó poner ... la levadura a la hora de hacer el bizcocho de chocolate. Es un bizcocho que debe quedar con una capa superior crujiente y un interior húmedo, con mucho sabor a chocolate.
Podéis prepararlo con antelación pero también tomar recién hecho, aún templado, acompañado de un helado. Espero que os guste esta receta de brownies y que os animéis a hacerlos este fin de semana.
200 gr de chocolate fondant o chocolate 70% cacao
4 huevos
3 cucharadas de harina
9 cucharadas de azúcar
90 gr de mantequilla
50 gr de nueces
1 cucharada de café soluble
Ponemos la mantequilla y el chocolate en un recipiente, metemos en el microondas y fundimos.
En un cuenco grande ponemos las yemas de huevo.
Mezclamos con el azúcar, el café y la harina.
Incorporamos el chocolate y la mantequilla fundidos, mezclamos todo.
Batimos la claras y las ponemos a punto de nieve.
Las vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior y mezclamos con mucha suavidad hasta que estén integradas.
Por último, añadimos las nueces picadas.
Vertemos esta mezcla en un molde cuadrado y horneamos, con el horno precalentado a 180 grados alrededor de 20 o 25 minutos, de tal forma que el interior del bizcocho tenga el punto correcto: la clave es que quede jugoso.
Desmoldamos, cortamos en cuadrados y servimos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.