Las 10 noticias clave de la jornada
Un plato de semén de pez globo que probó Dabiz Muñoz en un restaurante de Japón Instagram

Dabiz Muñoz prueba un pintxo de semen de pez

El cocinero madrileño se encuentra de viaje gastronómico por Japón

Inés Rodríguez

San Sebastián

Lunes, 24 de abril 2023, 16:05

Dabiz Muñoz no para quieto. A punto de convertirse en padre por primera vez en el mes de julio junto a su mujer Cristina Pedroche, desde hace unos días se encuentra de viaje gastronómico en Japón. Al cocinero madrileño le encanta viajar y aprovecha cada escapada para descubrir la gastronomía local de cada país que visita. El chef tiene predilección por el sudeste asiático y la comida callejera, pero en esta ocasión se ha desplazado hasta el país nipón.

Publicidad

Dabiz Muñoz ha estado acompañado en este tour gastronómico por su socio Pablo Sobrino. Cristina Pedroche en esta ocasión no les ha acompañado debido a su avanzado estado de gestación. Uno de los últimos viajes del matrimonio fue a Gipuzkoa el mes pasado donde disfrutaron de una comida en el restaurante Arzak y en el asador Araneta de Zestoa.

Durante estos últimos días, el cocinero madrileño ha probado infinidad de platos tradicionales de la gastronomía japoneses como 'ramen', 'sushi' o 'sashimi' durante su visita a ciudades como Tokio y Kioto. Imágenes que ha compartido en sus redes sociales. Sin embargo, el plato más extravagante que ha probado durante este viaje ha sido el 'shirako' o semen de pez globo. «Indescriptible... Me voló la cabeza demasiado», confesaba el chef de Dirverxo tras visitar el restaurante Hakkoku, del cocinero Hiro Sato. Este ingrediente se trata de uno de los alimentos más cotizados en la alta gastronomía japonesa y el kilo de 'shirako' ronda los 3.000 euros en la lonja y la ración puede rondar entre los 300 y los 500 euros. El semen de pez globo se suele preparar a la brasa aunque también se puede encontrar en sopas o en tempura.

Además de disfrutar de la gastronomía local, Dabiz Muñoz ha sacado tiempo para practicar deporte corriendo 12 kilómetros por Kioto y visitando el famoso paso de cebra de Tokio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad