Secciones
Servicios
Destacamos
Fue una sorpresa absoluta: todos se habían conjurado para mantener el secreto. Pedro Subijana asistía, como el resto de los congresistas, a la jornada de clausura del encuentro de Diálogos de Cocina en el Basque Culinary Center. La Terremoto de Alcorcón, presentadora de esas jornadas ... que mezclan gastronomía con otras disciplinas, llamó al chef al escenario.
«Pensé que era para realiza algún comentario y de pronto me encontré con el homenaje», rememoraba ayer Subijana. Por las escaleras del auditorio empezaron a bajar por sorpresa buena parte de los trabajadores del restaurante y hotel Akelarre. «¿Pero ya ha quedado alguien arriba atendiendo el trabajo?», dijo espontáneamente Subijana. «Fue muy emotivo. Mi hija Oihana me confesó después que desde el viernes sabía algo, pero para mí fue sorpresa total. Y me da pena que no avisaran a mi mujer, que ha hecho tanto o más que yo en el medio siglo de Akelarre».
La Terremoto hizo pasar a Subijana por varias «pruebas» de un supuesto Akelarre. Por la noche una gran fiesta en el restaurante Muka, precisamente como un «akelarre», clausuró los Diálogos. «Os agradezco mucho el homenaje, pero yo no me pienso jubilar, tengo cuerda para rato», dijo desde el escenario Subijana.
Andoni Luis Aduriz, uno de los principales impulsores de los Diálogos, destacó la trayectoria de Pedro Subijana, que estos días días ha asistido a las jornadas junto a su amigo Hilario Arbelaitz. «Menos mal que también hacen homenaje a otros que sí lo merecen», bromeaba el cocinero del Zuberoa, objeto de distintos reconocimientos desde el cierre de su restaurante el pasado 30 de diciembre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.