Secciones
Servicios
Destacamos
Lunes, 8 de abril 2019
Es estupendo como guarnición, para tomar con crudités, untar en distintos panes, en bocadillos y sándwiches… El hummus es una receta comodín que no debería faltar en tu menú saludable y a la que puedes darle un toque muy distinto gracias a estos tres ... tipos de hummus originales y fáciles de preparar.
Hummus de remolacha
Seguro que lo has visto más de una vez porque es muy instagrameable, es rosa, precioso, queda en la mesa de lujo y es facilísimo de hacer, además ¡está buenísimo!
Necesitarás (para 4-6 personas)
400 gr de garbanzos cocidos
Zumo de 1 limón
1 cucharada de Tahini
1-2 dientes de ajo (al gusto pero recuerda quitarle el germen)
1 cucharada de comino
1 remolacha cocida (de unos 200gr)
Sal rosa del Himalaya (o sal común)
Semillas de sésamo
Elaboración
Con los garbanzos previamente cocidos (o en conserva) esta receta no te va a llevar más de 10 minutos. Simplemente introduce todos los ingredientes (menos las semillas de sésamo) en un robot de cocina o batidora hasta obtener una mezcla homogénea. Preséntalo espolvoreando semillas de sésamo por encima y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Este hummus cremoso es una delicia.
Hummus de aguacate
Un giro inesperado pero ¿cómo no incluir el ingrediente healthy por excelencia en una receta tan saludable? Verás que va a quedar un hummus muy cremoso y con un toque muy especial.
Necesitarás (para 4-6 personas)
400 gr de garbanzos cocidos
1 aguacate
1 diente de ajo (sin germen)
Zumo de 1 limón
Pimienta negra
Sal
Cayena molida
Elaboración
Como en la receta anterior, en unos minutos vas a poder desgastar tu hummus 'verde'. Es sencillísimo de hacer. Trituras todos los ingredientes juntos, la pimienta negra y la cayena añádelas al gusto y sirve el plato con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de cayena en polvo para decorar. Un toque muy diferente al hummus convencional que le da un gusto riquísimo.
Hummus de chocolate
Seguramente sea el que más te sorprenda ¿chocolate? Pues sí, y es una combinación exquisita y si no compruébalo por ti misma. Es tendencia en las redes y ha conquistado las mesas de muchos foodies.
Necesitarás (para 4-6 personas)
400 gr de garbanzos cocidos
4 cucharadas de sirope de ágave (o miel y panela)
4 cucharadas de cacao puro en polvo sin azúcar
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Sal
Agua (opcional para obtener la textura deseada)
Elaboración
Mezcla todos los ingredientes en tu robot de cocina o batidora y ya tienes lista tu crema de chocolate saludable. La puedes comer como prefieras, untada en pan, a cucharadas, acompañando bizcochos, tortitas, yogures, smoothies… Queda deliciosa y es una buenísima forma de calmar las ganas de dulce de forma sana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.