

Secciones
Servicios
Destacamos
Quienes tenemos cerca a una persona que no puede ingerir nada de gluten vivimos con entusiasmo cada vez que alguien nos comenta que hay un ... nuevo comercio o restaurante especializado en 'sin gluten'. Lo celebramos, y al mismo tiempo cruzamos los dedos para que su aventura vaya bien y podamos así beneficiarnos todos.
El último espacio en sumarse a una futura visita está en Irun, Amets Bakery, en la calle Luis Mariano. Y sí es publicidad, pero también información de servicio para quienes ven pastelerías y panaderías por todas las calles, y tienen que pasar de largo porque a ellos, esa comida, les envenena. El surtido de palmeras, cruasán y napolitanas salta a la vista. La prueba de fuego es el pan, y nos dice 'radio-patio' que es «muy rico».
Este mismo año hemos asistido a la puesta en marcha en Donosti, en el barrio de Gros de Dulces Free, en la calle Claudio Delgado. Estas las hemos probado. Las cookies de chocolate, los bocaditos dulces y las tartas están insuperables. Para cualquier celebración o darse un capricho es el lugar ideal. Además tienen café.
Antes de ellas, que yo conozca, empezó Irrika Gluten Free Bakery, en Arrasate. Buenos panes y rica y variada repostería. El alegrón de encontrártelos con su puesto en ferias tradicionales es mayúsculo. Y luego está la red de establecimientos a los que surten por todo el territorio.
Es cierto que 'cada vez hay más cosas sin gluten' pero también lo es que la vida social-gastronómica se reduce para los celiacos obligados a preguntar y repreguntar cuando acuden a un nuevo establecimiento para asegurarse que lo que va a ser un buen día no acabe convirtiéndose en un auténtico tormento. Y que la confianza es clave. Cuando vas a un sitio y va todo bien, repites, y con él toda la familia. Otro día hacemos lista de restaurantes de fiar.
Del etiquetado, no les voy a hablar, porque en casa nos dejamos los ojos para comprobar si tiene o no gluten. Y del precio… ¡qué les voy a decir! Vayan y hagan la comparativa.
Les voy a pedir un favor. Si les dice: «No puedo comer gluten». No respondan «por un poco no pasa nada», porque pasa y enfada.
Ah! Y otro favor. Si conocen más sitios cerca, compartan, que nos viene bien a todos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.