Secciones
Servicios
Destacamos
Jueves, 31 de enero 2019
Pedro Subijana es el decano de los cocineros presentes en el congreso y referente para las nuevas generaciones. El chef ha seguido intensamente las sesiones de Reale Seguros Madrid Fusión y considera que «aunque algunos pronosticaron el final del modelo de los congresos de cocina yo pienso que siguen siendo muy válidos. San Sebastian Gastronomika fue el primero, le siguió Madrid Fusión y los dos gozan de muy buena salud».
Subijana ha disfrutado con las ponencias de amigos como Adrià, Dani García, Joan Roca y Ángel León, «además de las pronunciadas por los cocineros vascos», y resalta que para los profesionales presentes es importante «que la organización acierte en el 'solucionatodo' que nos adjudica a cada uno. Yo tengo desde hace años la suerte de que me acompaña Emilio Gómez Calcerrada, exdirector de Paradores y un profesional increíble».
Juan Mari Arzak, el otro decano de la gastronomía, no ha venido esta vez a Madrid pero siguió con atención desde Donostia el desarrollo del congreso, y ayer se mostraba encantado del éxito que vivieron su hija Elena y el equipo del restaurante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.