Borrar
Pipper observa el pintxo solidario que lleva su nombre. Casa Vallés
El pintxo solidario en honor del popular perro donostiarra Pipper

El pintxo solidario en honor del popular perro donostiarra Pipper

Ha sido lanzado por Casa Valles, que donará los beneficios a la Protectora de Animales de Gipuzkoa, después de que el popular perro donostiarra protagonizara un programa de televisión

El Diario Vasco

Martes, 11 de abril 2023, 18:43

El popular perro donostiarra Pipper ya tiene un pintxo muy especial que lleva su nombre. Lo ha lanzado el no menos famoso bar donostiarra Casa Vallés. Y lo ha hecho con una buena finalidad. Los beneficios derivados de la venta serán donados a la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Gipuzkoa.

El nuevo pintxo, de cuchara y que se sirve en un vaso, contiene los ingredientes típicos de un pisto: calabacín, tomate, zanahoria, huevo y pimientos rojo y verde. En este sentido, los promotores de la iniciativa subrayan que el nombre del can, Pipper, proviene de 'piperra', pimiento en euskera.

Casa Vallés, situado en la calle Reyes Católicos, es el inventor de la gilda, uno de los pintxos más populares de Donostia como reclamo turístico, y cuya fama es ya internacional. Ahora, Pipper podrá ser degustado por los clientes durante un tiempo limitado. Se servirá en la barra durante un periodo aproximado de un mes.

Pipper cerró el pasado día 1 la temporada de 'Pipper en Ruta' en La 2 de TVE con un episodio grabado en San Sebastián. El popular perro viajero y su cuidador, el periodista Pablo Muñoz Gabilondo, promocionaron Donostia como uno de los mejores lugares para vivir con un animal de compañía en España.

Pablo Muñoz y Pipper mostraron en el 'road movie' cómo es San Sebastián a una amiga, Elena, y a la perrita Kara. Juntos recorrieron lugares emblemáticos como el Peine de Viento, el parque de Miramar, el puerto, el Kursaal o el mirador del monte Igeldo, al que accedieron en su centenario funicular, que tiene un billete para mascotas. También visitaron el Geoparque de la Costa Vasca, al que llegaron en un autobús de Lurraldebus, pioneros en permitir viajar con perro sin necesidad de llevar transportín.

El episodio 'Pipper en Ruta' presenta un importante toque de humor. Pipper es un perro 'instagrammer' con personalidad propia que expresa sus pensamientos a través de tiras digitales y sus emociones, con emoticonos.

Pablo Muñoz ha trasladado así a la televisión lo que comenzó como un blog donde recorrió junto a su perro más de 50.000 kilómetros y cien principales destinos españoles para promover la integración de las mascotas en sitios turísticos. «La sociedad se debe familiarizar con ver viajar a un perro en un tren», destacó en una entrevista a DV cuando desveló la grabación del episodio 'Pipper en Ruta' en La 2 de TVE. Siguiendo esta línea, el pasado año Pablo Muñoz publicó el libro 'España con perro', donde se recogen más de 200 planes por toda la geografía española para hacer en compañía de los canes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El pintxo solidario en honor del popular perro donostiarra Pipper