Receta de croquetas de pulpo
Damadá de David Arellano ·
Ingredientes y elaboración de la receta de croquetas de pulpo Damadá de David Arellano de Restaurante DamadáDamadá de David Arellano ·
Ingredientes y elaboración de la receta de croquetas de pulpo Damadá de David Arellano de Restaurante DamadáJueves, 18 de febrero 2021
10 l de leche reducida a mitad
2,5 kg de pulpo picado
325 g de mantequilla
325 g de aceite de oliva
1 kg de Sofrito Pulpo
800 g de harina
400 g de cebolla brunoise
200 g tomate concentrado
50 g pulpa de pimiento choricero
3 g de pimentón
4 l de pulpo reducido a glase
2 g pimentón de spelett
25 gelatina en hojas
c/n sal
c/n pimienta
Poner la leche a reducir en una marmita y reducirla casi a la mitad.
Pochar la cebolla en el aceite y la mantequilla en el rondón en el que haremos la bechamel.
Cuando la cebolla esté pochada sin que coja color, añadir la leche reducida poco a poco y cocer durante unos 15-20 minutos
Triturar todo para que no tenga grumos y volver a poner al mínimo.
Cuando tengamos la bechamel en el punto exacto, añadir el pulpo picado, el sofrito de pulpo, tomate concentrado, pulpa de pimiento choricero, pimentón, glasé de pulpo, pimento de Spelett, y cocer hasta lograr la textura deseada y poner a punto de sal.
Hidratar la gelatina y añadir a la mezcla.
Extender la bechamel en placas dándole un grosor por placa de unos 3 cm, filmar en contacto y enfriar al menos 12 h en cámara.
Proceder boleando bolas de 15 gr de peso con la ayuda de un poco de aceite para que no se pegue y dejar las bolas reposar en frio al menos 6 horas. Es muy importante respetar este proceso.
Cuando haya pasado el tiempo empanar las croquetas usando harina huevo y pan rallado y meter en placas al abatidor para cuando estén duras poder envasarlas.
La croqueta de pulpo es una variante de la croqueta tradicional que tiene como ingrediente principal pulpo cocido y picado en pequeños trozos. Se suele mezclar con una bechamel cremosa y se moldea en forma de croqueta antes de ser empanizada y frita. Esta croqueta tiene un sabor intenso y una textura suave y cremosa por dentro, y crujiente por fuera. El pulpo es una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales, y es bajo en grasa y calorías, lo que lo convierte en un ingrediente nutritivo y saludable. Además, al cocinarlo en forma de croqueta, se convierte en una forma divertida y original de disfrutar de este ingrediente en la cocina. La croqueta de pulpo es una opción deliciosa y única para aquellos que buscan experimentar con sabores nuevos y diferentes en la gastronomía española.
Publicidad
El joven David Arellano es el chef de la Gastroteka Damadá. Tras su paso por Eme Be Garrote y aprender de Martín Berasategui, quiere continuar en el barrio del Antiguo donostiarra ofreciendo su carta repleta de especialidades.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.