Borrar

Receta de tobanyaki de solomillo de Óscar Santos del Restaurante Nobu

Ingredientes y elaboración del tobanyaki de solomillo de Óscar Santos, chef ejecutivo de Nobu Hotel San Sebastián

Lunes, 19 de agosto 2024, 10:40

  • Tiempo de preparación

    5'

  • Tiempo de cocción

    3'

  • Tiempo total

    8'

  • Comensales

    1

Categorías

Carne

Ingredientes

  • 145 g de solomillo

  • 50 g de selección de setas

  • 10 g de cebolla caramelizada

  • 5 g de enoki

  • 15 g de brócoli

  • 10 g de espárrago

  • 10 g de shiitake

  • 5 g de mantequilla clarificada

  • 20 g de sake

  • 30 g de yuzu soy

  • Sal

  • Pimienta

Preparación

  • A continuación el paso a paso para la preparación del tobanyaki de solomillo de Nobu Hotel San Sebastián.

  1. 1

    Marcar el solomillo

Salpimentar el solomillo y meterlo a la parrilla para marcarlo. Una vez esté listo, retirar, filetear y reservar.

  1. 2

    Preparación del resto de ingredientes

Por un lado, blanquear el espárrago y el brócoli y reservar. Por otro lado, cocinamos el shiitake con sal, pimienta, sake y aceite, y también reservamos.

  1. 3

    Poner en marcha el tobanyaki

Arrancamos el cocinado en el tobanyaki, poniendo cebolla caramelizada y selección de setas, a las que añadimos mantequilla clarificada y salpimentamos. Remover hasta dorar las setas.

  1. 4

    Agregar el resto de ingredientes

Añadir al tobanyaki el solomillo, el brócoli, el espárrago, el enoki y el shiitake, y salpimentar.

  1. 5

    Llega la hora del flambeado

Subir el fuego a máxima potencia y añadir sake. Flambeamos y esperamos un poco a que se evapore el alcohol. Una vez flambeado, añadir yuzu soy y cuando rompa a hervir, retirar el tobanyaki del fuego.

  1. 6

    Remate final con yuzu soy

Una vez flambeado, añadir yuzu soy y cuando rompa a hervir, retirar el tobanyaki del fuego. Ya estaría listo el tobanyaki de solomillo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Receta de tobanyaki de solomillo de Óscar Santos del Restaurante Nobu