Viernes, 14 de febrero 2020
«Es la receta de mi abuela María Bereciartua, transmitida de generación en generación«, adelanta Iñaki Amondarain antes de recordar que »la receta es de toda la vida. Yo tengo 50 años, pues los 50 míos más los de mi padre, más los de mi abuela, y vivió casi noventa años«.
Publicidad
Iñaki comía un montón de estas croquetas de merluza cuando se las ponía su abuela. «No sé... las que llegaban, todas las que podía, como seis, ocho o, incluso, diez si me dejaban«.
Iñaki sigue haciendo estas croquetas, sobre todo en Navidades. Emocionado cuenta que «estaba recordando las veces que le hago a mi padre las croquetas de su madre, mi abuela María. Así recuerda a mi madre«. Por eso, Iñaki se compromete a que »si salgo elegido, el jurado podrá probar las croquetas de merluza. Si no, no«.
Merluza.
Cebolla.
Harina.
Leche.
Pastilla de carne.
Huevo.
Pan rallado.
1.- Primero pochamos cebolla muy fina,unos 150 gr. con unos 50 gr.de mantequilla.
2.- Incorporamos 200 gr. de merluza desmigada con media pastilla de carne.
3.- Seguido, añadimos 70 gr. de harina, cocinamos un poco, y sumamos medio litro de leche.
4.- Cuando esté la bechamel se le añade una yema de huevo y listo!!! Rico rico.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.